Home / Negocio ecommerce / Alianza entre eBay y Mediamarkt
alianza entre mediamarkt y ebay

Alianza entre eBay y Mediamarkt

El pasado 26 de Junio el equipo EcommerceRentable estuvimos presentes en el evento MarketPlace Summit 2019 un evento que trató sobre MarketPlaces Ecommerce enfocado en el sector B2B.

La agenda del evento fue muy interesante y con ponentes de primer nivel, tales como Beltrán Gutiérrez entre otros, quién nos contó el caso de ComeFruta en el mercado e-food.

En este artículo queremos transmitir la interesante alianza entre dos gigantes del comercio electrónico:

Origen de la alianza entre eBay y Mediamarkt.

Este caso de éxito fue transmitido por dos altos profesionales de cada una de estas compañías:

Esta alianza estratégica comenzó en Diciembre de 2018 ya que MediaMarkt vio cómo dar un paso más en la estrategia omnicanal de la marca.

¿En qué consiste la alianza entre estos dos gigantes?

La finalidad no es otra que la expansión ya que Mediamarkt no está buscando suplir unos canales por otros, sino que quiere incrementar sus canales y por tanto acceder a nuevos públicos a través del comercio electrónico.

Alianza entre eBay y Mediamarkt

Se trató de crear un nuevo canal y no de competir con canales existentes

 

Por otro lado, esta estrategia también es positiva para eBay ya que incrementa su catálogo de productos dentro de su plataforma y además tener a Mediamarkt entre su oferta podría considerarse un cliente estratégico. Sin embargo, José Luis Manzano recalca que esta acción beneficia primeramente a los usuarios ya que hace accesibles muchos miles de productos a través de este nuevo canal.

Además, eBay es una plataforma muy diferente a la que fue hace unos años. Ya no es un market place de subastas, sino que cada vez se está posicionando como un Marketplace puro.

Otros motivos y justificaciones de esta acción:

  • Otra de las características interesantes de este partnership es que Mediamarkt pone a la venta más de 10.000 productos que tengan más de 12 meses de antigüedad por lo que se está dando una salida de stock.
  • Con esta acción Mediamarkt también quiere demostrar a sus consumidores que sabe y puede adaptarse correctamente a sus preferencias y necesidades.

Últimamente estamos viendo cada vez más esta clase de alianzas entre grandes empresas… Carrefour + Google, El Corte Inglés + Alibaba, Disney + Alibaba, etc.

ecommerce china

Pensamos que todas estas situaciones no son fruto de la casualidad sino que ¿Quizás se trate de un mecanismo de protección que adoptan estas empresas frente al gigante Amazon?

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book de las 25 herramientas ecommerce para vender mas

Herramientas explicadas y clasificadas según el customer journey ecommerce

Descárgate el E-book y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.