El pasado 26 de Junio el equipo EcommerceRentable estuvimos presentes en el evento MarketPlace Summit 2019 un evento que trató sobre MarketPlaces Ecommerce enfocado en el sector B2B.

La agenda del evento fue muy interesante y con ponentes de primer nivel, tales como Beltrán Gutiérrez entre otros, quién nos contó el caso de ComeFruta en el mercado e-food.

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

En este artículo queremos transmitir la interesante alianza entre dos gigantes del comercio electrónico:

Origen de la alianza entre eBay y Mediamarkt.

Este caso de éxito fue transmitido por dos altos profesionales de cada una de estas compañías:

Esta alianza estratégica comenzó en Diciembre de 2018 ya que MediaMarkt vio cómo dar un paso más en la estrategia omnicanal de la marca.

¿En qué consiste la alianza entre estos dos gigantes?

La finalidad no es otra que la expansión ya que Mediamarkt no está buscando suplir unos canales por otros, sino que quiere incrementar sus canales y por tanto acceder a nuevos públicos a través del comercio electrónico.

Alianza entre eBay y Mediamarkt

Se trató de crear un nuevo canal y no de competir con canales existentes

 

Por otro lado, esta estrategia también es positiva para eBay ya que incrementa su catálogo de productos dentro de su plataforma y además tener a Mediamarkt entre su oferta podría considerarse un cliente estratégico. Sin embargo, José Luis Manzano recalca que esta acción beneficia primeramente a los usuarios ya que hace accesibles muchos miles de productos a través de este nuevo canal.

Además, eBay es una plataforma muy diferente a la que fue hace unos años. Ya no es un market place de subastas, sino que cada vez se está posicionando como un Marketplace puro.

Otros motivos y justificaciones de esta acción:

  • Otra de las características interesantes de este partnership es que Mediamarkt pone a la venta más de 10.000 productos que tengan más de 12 meses de antigüedad por lo que se está dando una salida de stock.
  • Con esta acción Mediamarkt también quiere demostrar a sus consumidores que sabe y puede adaptarse correctamente a sus preferencias y necesidades.

Últimamente estamos viendo cada vez más esta clase de alianzas entre grandes empresas… Carrefour + Google, El Corte Inglés + Alibaba, Disney + Alibaba, etc.

ecommerce china

Pensamos que todas estas situaciones no son fruto de la casualidad sino que ¿Quizás se trate de un mecanismo de protección que adoptan estas empresas frente al gigante Amazon?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.