Afiliados de cupones: quiénes son y estrategia

0
267

Cada día son más las marcas que se unen a la estrategia de marketing de afiliación, al igual, que cada día son más los afiliados que juegan un importante papel en este tipo de estrategia digital. En este post hablaremos del importante papel de los afiliados de cupones y cómo integrar una estrategia de cupones en el marketing de afiliación.

Los afiliados de cupones son aquellas páginas web las cuales crean un espacio de manera exclusiva a una marca en la que promocionan sus códigos de descuento, al igual que sus ofertas y promociones vigentes.

¿Quiénes son los afiliados de cupones y cómo trabajan?

Estos afiliados posicionan en Google en base a búsquedas orgánicas de keywords de cupones más el nombre de la marca. Es decir, si en este caso los afiliados quieren trabajar un programa de electrónica, a la hora de redactar su contenido y posicionarse en Google lo harán utilizando las siguientes palabras clave:

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

  • Código descuento “tienda de electrónica”
  • Cupón descuento “tienda de electrónica”
  • Código “tienda de electrónica”
  • Descuento “tienda de electrónica””
  • Cupón “tienda de electrónica”
  • Palabras similares a las anteriores + “tienda de electrónica”

Como hemos nombrado anteriormente, estos afiliados, no solo promocionan códigos de descuento, sino que también ofertas y promociones que estén disponibles en la web de la marca, de manera que el usuario que llegue a estas páginas se sienta atraído por las ofertas y haga clic en alguna de ellas. Aun así, una manera de optimizar la estrategia de estos afiliados es contar con cupones de descuento de la marca a igual que ofertas, de manera que se garantice una mayor tasa de clics en las distintas promociones y, por lo tanto, conversiones.

Evolución de los afiliados de cupones

Hoy en día los afiliados de cupones ya son mucho más que una página web en la que encuentras ofertas y cupones de descuento para tus compras. Este tipo de afiliados ofrecen además soluciones novedosas como pueden ser las “whitelabels” o comúnmente conocidas como las páginas de descuento de los principales medios y campañas de SEM a CPA. Mediante las whitelabels no solo puedes promocionar tus ofertas y cupones de descuento, sino que, además éstas pueden publicar artículos en sus medios promocionando las distintas ofertas que tienen en su web de cupones. Mediante las campañas de SEM, estos afiliados crean landings especiales en las que se encuentran todas las ofertas que tienen publicadas de la marca y mediante keywords autorizadas crean una campaña en AdWords a CPA.

¿Qué son las whitelabels?

Estas whitelabels han permitido a estos afiliados dejar de ser conocidos como páginas de descuentos, que muchas veces no gusta que se asocien con determinadas marcas. Además, hoy en día, juegan un papel importante en la afiliación ya que gracias a éstas, las marcas tienen la oportunidad de que se les asocie con grandes medios a coste CPA/CPL.

Algunas de las principales whitelabels en España son:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.