5 claves para ser rentable en un ecommerce

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Lanzar un proyecto desde cero es duro y difícil de rentabilizar. Aunque todo el mundo te anima a ello hay que tener los pies en la tierra ya que las estadísticas dicen que, en el caso del ecommerce, el 85% de las tiendas online cierra antes de los 2 años.  Así de duro.

Para ayudaros os aporto algunos consejos y claves para tratar de hacer rentable una tienda online:

  1. Elección de la plataforma técnica: Cada proyecto es un mundo y tiene necesidades específicas, pero hay que tratar de minimizar la inversión en la fase inicial y buscar una solución fácil de gestionar y escalable.
  1. Definición de una estrategia digital: Montar una tienda online no consiste en publicar la web y empezar a vender. Requiere de un análisis previo de cada una de las fases del embudo de conversión para identificar aquellas acciones que realizaremos para cumplir con nuevos objetivo final, que efectivamente es la venta.
  1. Conocimiento de lo que supone ser Ecommerce Manager: A medida que un proyecto coge forma, es cada vez más importante controlar todas las áreas de actuación y las palancas que hay que gestionar para conseguir que el proyecto salga adelante y se maximicen los resultados.
  1. Apostar por el Inbound Marketing : Cada vez nos gusta menos la publicidad e intentamos evitarla siempre que sea posible. Esa es una de las claves de esta nueva disciplina del marketing online, cuyo principal objetivo es atraer a un cliente potencial y realizar pequeñas acciones que le ayuden a conocer nuestra marca, productos y servicios para atraerle hacia la venta. Es un proceso lento pero funciona y tiene un coste bajo en comparación con la publicidad digital convencional.
  1. Aprender de los mejores: Gracias a internet somos capaces de conocer las experiencias de otros emprendedores que montaron su ecommerce y se han convertido en un caso de éxito. Lo mejor de todo es que muchos no dudan en contar su experiencia y cómo han conseguir estar donde están.

No está incluido en la lista pero quizá es uno de los más importantes: el factor suerte. Hay casos con buenos planes de negocio, una gran estrategia digital y todos los elementos necesarios para ser un caso de éxito, pero que fracasan. Y la suerte no deja de ser otro elemento a tener en cuenta. Es fundamental estar en el momento adecuado, con las personas adecuadas y con el proyecto adecuado. Nunca se sabe lo que puede pasar

Artículo original publicado por Javier Timón en el blog de Yuzz

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