Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: 2021 el año de invertir en Ecommerce … pero con un mínimo de estrategia
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Negocio ecommerce > 2021 el año de invertir en Ecommerce … pero con un mínimo de estrategia
Negocio ecommerce

2021 el año de invertir en Ecommerce … pero con un mínimo de estrategia

Blanca De Carlos
Última actualización: 2022/12/08 at 9:24 PM
Blanca De Carlos
Compartir
Compartir

En 3 meses de 2020 hemos avanzado en ecommerce y digitalización lo que se estimaba para 3 años. Viendo el crecimiento de algunos ecommerce próximos las cifras podrían ser aún mayores.

La necesidad y demanda para estar online de las empresas ha crecido en todos los sectores y tipos de negocios. Y también podemos asegurar que la demanda del consumidor final de productos y servicios online ha crecido aún más que la oferta.

2021 va a ser un año en que la demanda de servicios y productos online continuará creciendo de una forma importante lo que abre un mundo de posibilidades para los profesionales del ecommerce y de la transformación digital.

Pero ya sabemos que no es oro todo lo que reluce ni en online funciona todo lo que se lanza. Cada vez es más complicado lanzar un Ecommerce y conseguir una rentabilidad adecuada.

En base a nuestra experiencia en los proyectos de Ecommerce que hemos trabajado durante 2020 con www.mentorecommerce.es nos encontramos con 2 situaciones que se repiten en la mayoría de los proyectos:

  • Dificultad para leer el mercado online que poco tiene que ver ni en signos ni en herramientas con el mercado offline. Aquí es dónde falla el planteamiento de muchas empresas, y es muy difícil que, por buena que sea la ejecución, lleguen los resultados esperados o peor aún muchas veces ni se sabe qué se espera.
  • Un buen enfoque inicial de la estrategia digital puede ahorrar mucho trabajo e dinero. Pero esta fase de definición de estrategia no está aún valorada por muchas empresas que se aventuran a la ejecución de desarrollo, entrada en marketplace, estrategia de comunicación, campaña de publicidad, … sin un plan de negocio validado por profesionales con experiencia en el canal digital. Os dejamos claves para estrategia B2B y B2C:
    • Estrategia Marketing Digital B2B 
    • Estrategia Marketing Digital B2C 
  • Localización del Ecommerce … Trabajaremos mucho todo lo que tiene que ver con local. SEO Local, campañas performance SEM y Facebook locales, perfiles de Google My Business … Os dejamos guia completa https://ecommercerentable.es/seo_local_ecommerce_rentable/

En mentorecommerce hemos ayudado a muchas empresas a hacer una estimación de demanda en base a búsquedas, conocer las herramientas y soluciones estándar del mercado, los proveedores y agencias con más experiencia en sectores o estrategias determinadas, leer bien los analytics, … Algunas veces para luego ayudarles también en el desarrollo de su proyecto y otras veces para que el propio cliente lo ejecute o decida con más datos que el canal online puede requerirles unas inversiones o unos resultados que no se ajustan a sus expectativas.

Os dejamos también una Guía para Lanzar / Potenciar tu Ecommerce en 2021 (os dejamos el enlace) https://ecommercerentable.es/como-montar-tienda-online/

Os dejamos un video con las reflexiones / expectativas para Ecommerce 2021

Artículos Relacionados:

Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución

Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios

Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)

MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Blanca De Carlos enero 18, 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior objetivos comercio electronico ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
Artículo siguiente ecommerce marketing manager Ecommerce Marketing Manager
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?