2021 el año de invertir en Ecommerce … pero con un mínimo de estrategia

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En 3 meses de 2020 hemos avanzado en ecommerce y digitalización lo que se estimaba para 3 años. Viendo el crecimiento de algunos ecommerce próximos las cifras podrían ser aún mayores.

La necesidad y demanda para estar online de las empresas ha crecido en todos los sectores y tipos de negocios. Y también podemos asegurar que la demanda del consumidor final de productos y servicios online ha crecido aún más que la oferta.

2021 va a ser un año en que la demanda de servicios y productos online continuará creciendo de una forma importante lo que abre un mundo de posibilidades para los profesionales del ecommerce y de la transformación digital.

Pero ya sabemos que no es oro todo lo que reluce ni en online funciona todo lo que se lanza. Cada vez es más complicado lanzar un Ecommerce y conseguir una rentabilidad adecuada.

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En base a nuestra experiencia en los proyectos de Ecommerce que hemos trabajado durante 2020 con www.mentorecommerce.es nos encontramos con 2 situaciones que se repiten en la mayoría de los proyectos:

  • Dificultad para leer el mercado online que poco tiene que ver ni en signos ni en herramientas con el mercado offline. Aquí es dónde falla el planteamiento de muchas empresas, y es muy difícil que, por buena que sea la ejecución, lleguen los resultados esperados o peor aún muchas veces ni se sabe qué se espera.
  • Un buen enfoque inicial de la estrategia digital puede ahorrar mucho trabajo e dinero. Pero esta fase de definición de estrategia no está aún valorada por muchas empresas que se aventuran a la ejecución de desarrollo, entrada en marketplace, estrategia de comunicación, campaña de publicidad, … sin un plan de negocio validado por profesionales con experiencia en el canal digital. Os dejamos claves para estrategia B2B y B2C:
  • Localización del Ecommerce … Trabajaremos mucho todo lo que tiene que ver con local. SEO Local, campañas performance SEM y Facebook locales, perfiles de Google My Business … Os dejamos guia completa https://ecommercerentable.es/seo_local_ecommerce_rentable/

En mentorecommerce hemos ayudado a muchas empresas a hacer una estimación de demanda en base a búsquedas, conocer las herramientas y soluciones estándar del mercado, los proveedores y agencias con más experiencia en sectores o estrategias determinadas, leer bien los analytics, … Algunas veces para luego ayudarles también en el desarrollo de su proyecto y otras veces para que el propio cliente lo ejecute o decida con más datos que el canal online puede requerirles unas inversiones o unos resultados que no se ajustan a sus expectativas.

Os dejamos también una Guía para Lanzar / Potenciar tu Ecommerce en 2021 (os dejamos el enlace) https://ecommercerentable.es/como-montar-tienda-online-en-2021/

Os dejamos un video con las reflexiones / expectativas para Ecommerce 2021

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