En esta nueva entrega de Ecommerce de éxito, os traemos a Pisamonas. Un Ecommerce nacido en España con producto producido en España, de éxito incuestionable, crecimiento imparable, y líder del sector, cuya idea principal nació para cubrir una gran necesidad: hacer más sencillo ir de compras con tus hijos.

Pisamonas ha conseguido posicionarse de forma más que sólida como una de las firmas de referencia de zapatos infantiles online. El planteamiento es tan claro que define por si solo su target objetivo, parejas con hijos pequeños.

Para hacernos una primera impresión de lo que es Pisamonas, haremos uso de algunas frases que les definen perfectamente, enunciadas por algunos de sus miembros.

“El futuro es seguir dando facilidades a los padres para que puedan hacer compras felices”.

“Lo que más les gusta a los niños cuando van de compras es esconderse, y poner a prueba el corazón de sus padres. Es muy bonito ahorrar ese mal rato a los padres.“

“Para aquellos quienes los sábados por las mañanas prefieren invertir su tiempo en alguna otra actividad que no sea ir de compras con los niños. Haces las compras en media hora desde casa y te vas fuera a pasar el día.”

 

PUNTOS FUERTES

Calzado infantil fabricado en España.

Apuestan por la máxima calidad. Nada de calzado que se rompe en dos puestas.

Atención al cliente personalizada. Prioridad absoluta.

Fidelización de clientes. Su mayor fuente de recomendaciones es sin duda alguna el boca a boca.

Mucha intensidad y esfuerzo en su servicio de envíos. La rapidez en la entrega genera satisfacción inmediata en los clientes, y ellos lo saben. Un arma prioritaria para este Ecommerce.

Calidad precio

 

EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Pisamonas se jacta de ofrecer una Atención al Cliente y Experiencia de Servicio extraordinaria. Lo consideran uno de los pilares fundamentales de la empresa, una de las herramientas más potentes para optimizar el rendimiento del Ecommerce, y por supuesto, para fidelizar clientes y fomentar la recomendación.

El objetivo final de Pisamonas en este aspecto ha sido facilitar la vida al cliente.  La web está construida y centrada en base a la experiencia de usuario.

– Diseño centrado en dispositivos móviles, desde donde se reciben más del 50% de las compras (y subiendo), y en dar facilidades para el proceso de compra. Adaptada en todos los idiomas.

– Optimizan su proceso logístico para conseguir entregas en 24 horas.

– Gastos de envío gratuitos.

– Fotos y vídeos 360º en las fichas de sus productos en la tienda online suplen la carencia de no tener el producto en la mano. El hecho de tener una ficha de producto bien trabajada, con una descripción detallada, varias fotos de calidad

– Opiniones verificadas de clientes.

 

Atención al Cliente Personalizada, accesible y rápida.

  • Call Centers especializados en todos los mercados donde operan
  • Email o Formulario en la web
  • Chat en directo en la web
  • Instagram & Facebook & Twitter
  • WhatsApp

 

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y LOGROS.

Casos éxito Ecommerce

 

El avance de este proyecto ha sido imparable con el paso de los años. Un ritmo de crecimiento envidiable para la mayoría de Ecommerces, tanto a nivel externo, expandiéndose progresivamente abarcando cada vez más territorio, comenzando en España, siguiendo por Europa, y acabando en China.

Pisamonas nace en 2013. Este mismo año se produce el lanzamiento de la web en España, y meses más tarde en el mismo año también en Portugal.  Año tras año va ganando presencia. Francia y Reino Unido son los siguientes en 2014 y 2015 respectivamente.

Si todo había ido mucho mejor de lo esperado hasta ahora, nadie imaginaba que el año 2015 iba a ser aún mejor para Pisamonas. Además de la expansión a Reino Unido, consiguen alcanzar China a finales de año. Por si con eso fuera poco, ganan los eCommerce Awards a la “Mejor Startup del año”, y también los premios Paypal a la “Mejor Expansión Internacional”.

Hablando en términos de facturación, para que todos nos hagamos una idea, Pisamonas pasó de menos del cuarto de millón de € en 2012, a más de 7 millones de € en 2016.

El ratio de exportación pasa de ser solo el 6% en 2013 al 26% en 2016.

En términos de marketing y publicidad, su estrategia y sus acciones publicitarias son cuidadosamente llevadas a cabo en todos los idiomas, teniendo en cuenta las diferencias y choques culturales de los diferentes mercados donde están presentes.

Apertura de 11 tiendas físicas en 2017 y 2018.

Cuando la tendencia clara es ir del Off al On, ellos se han atrevido a hacerlo exactamente al revés. Una vez se hicieron fuertes y sólidos en On, se han atrevido con el Off.

Consideran uno de sus fuertes el ir aprendiendo constantemente. Según sus propias palabras, al principio tuvieron que aprender y conocer el mundo del calzado, y cuando aprendieron de calzado tuvieron que aprender y zambullirse en el retail.

Sin duda una ambición y unas ganas de hacer las cosas bien que realmente marcan la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos en nuestro periplo viajero por España (pronto más lejosJ) buscando Ecommerces rentables y emprendedores (que nos caigan bien) que estén dispuestos a compartir sus experiencias y añadir valor En este caso y en una de las mejores comidas de los últimos 47 años además de descubrir el famoso “caviar de guisantes” de Manresa hemos tenido el enorme placer de poder descubrir un pedazo emprendedor (le viene de cuna J) y descubrir un #amazonproof de los buenos y uno de los mejores proyectos que hemos encontrado en los últimos tiempos.

www.claudiaandjulia.com vendedores de On Line utensilios para una cocina tradicional.

claudia and julia

Algunos datos importantes:

  • Un Ecommerce rentable (de los que ganan dinero y los bancos les financian) y crecen poco a poco sin buscar inversores en su negocio … y que quieren seguir en lo mismo muchos años … y que son tenderitos.
  • Proyecto lanzado en 2013
  • Ventas anuales cercanas a los 2 millones de euros
  • 250.000 visitas mensuales.
  • 70.000 en base de datos
  • 3.000 referencias
  • Con una base OFF de una tienda en Manresa vendiendo productos similares.

Y lo más importante una magnífica atención al cliente que les ha llevado a estas valoraciones 4,8 (y veríficadas) con + de 11.000 valoraciones

Os invitamos a descubrirlas y disfrutarlas https://www.claudiaandjulia.com/pages/reviews

Magnífica atención al cliente y unas cuantas anécdotas:

  • Chicos / chicas: Tenemos a Sergi y Ainoa, dos chicos muy jóvenes que están desde el principio con nosotros. Ambos tienen muy buen trato con clientes pero cuando hay un problema siempre les recomiendo que si es una clienta llame Sergi y si es un cliente llame Ainoa. Es un truquito muy tonto, pero me da la sensación que resulta más fácil empatizar de esta manera.
  • La importancia de la fidelización: Creemos firmemente en los productos que vendemos y siempre intentamos buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, pero en caso de que el cliente no se quede satisfecho, generalmente cambiamos el producto a pesar de que esté utilizado. Tenemos claro que un cliente vale más que el coste del producto que nos va a devolver, sobre todo si son clientes habituales.
  • El cliente si tiene siempre la razón o al menos se le da y … pasamos a otra cosa: En ocasiones detectamos que algún cliente abusa un poco de nuestra buena fe a la hora de solucionar problemas. Por suerte son casos contados y en esta ocasión preferimos darle la razón a que se vaya insatisfecho, no vale la pena perder el tiempo con alguien que sabes que se va a salir con la suya.
  • Y Un par de anécdotas geniales sobre atención al cliente: En bastantes ocasiones hemos aceptado la devolución de un producto sabiendo que estaba usado y que perderíamos el coste del producto. Lo curioso es que en bastantes ocasiones, una vez el cliente ve la posibilidad de devolver el producto, nos pide un cambio por un producto de importe muy superior. Al final en muchas ocasiones conseguimos un cliente satisfecho y recuperar el coste de la devolución.

Super blog: 

  • Caso de Las sartenes de titanio tienen teflón :Es un post que hicimos al poco de empezar con el proyecto.  Muchos clientes llamaban buscando alternativas a las sartenes de teflón y con un poco de lío con las sartenes de titanio. Hicimos un post explicando nuestro punto de vista y el porqué no teníamos esas sartenes. Con el tiempo ese post se ha posicionado tan bien que hemos acabado incorporando las sartenes para aprovechar el trafico que nos llegaba a la tienda.

claudia and julia teflon

Y además unas cuantas ideas geniales:

  • Y si los blogueros redactaran nuestras fichas de productos. Vimos que los blogs gastronómicos saben mucho más de SEO que nosotros, tienen mucho conocimiento de nuestro producto y sus aplicaciones y además saben escribir muy bien. Por este motivo estamos colaborando con una bloguera que nos encanta, que nos está ayudando con algunos de los textos de la página.
  • Super gestión de la base de datos (os invitamos a sumaros a su lista de distribución). Captamos leads con un popup, pidiendo consentimiento en el momento de realizar el pedido y con algunas acciones en comunidades concretas. Mandamos 3 newsletters semanales mezclando promociones y recetas para que sean atractivos. Os aconsejamos leer este post que nos ha gustado mucho: https://blog.mailrelay.com/es/2014/11/19/como-mandar-email-marketing-que-tus-suscriptores-quieran-abrir
  • Comunidad de blogs gastronómicos. Claudia está en contacto con la mayoría de los mejores blogs gastronómicos para hacer colaboraciones de manera continuada, contenido en nuestro blog (así tenemos un blog con contenido de mucha calidad), menciones, etc.
  • Canal de youtube. Acabamos de empezar nuestro canal de youtube donde publicaremos recetas y daremos respuesta a las dudas habituales. Sergi y Ainoa también aparecerán e intentaremos acercarnos mucho más a nuestros clientes.

Y adjuntamos otro post con otro de nuestros CASOS DE ÉXITO en Ecommerce

https://ecommercerentable.es/casos-exito-ecommerce-rentable-www-tienda-time2padel-com/

 

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