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Tasa de rebote menor al 40% en Ecommerce Rentable ¿Qué hacemos para mejorarla?

Mejorar el funnel de conversion es la base del Ecommerce Managers

40 rebote

Dentro de los 3 pilares del ecommerce rentable uno de los fundamentales es el funnel de conversión (conjuntamente con los KPI´s y nuestro querido excel). Os dejamos un vídeo que hemos subido al canal de Youtube de Ecommerce rentable (os invitamos a suscribiros) donde explicamos estos 3 conceptos.

Si partimos de la base de que todas las visitas tienen un coste (aproximadamente de 0,20 por visita considerando la mezcla de todas las fuentes de tráfico) con un 40% estamos “perdiendo” 8 euros antes de empezar a tener posibilidades en nuestro funnel de conversión.

Optimizar nuestra tasa de rebote (partiendo de la base que es inferior al 40%) debería ser una de nuestras prioridades.

Hay un número importante de medidas que podemos tomar para realizarlo os señalamos aquellas que en base a nuestra experiencia son más significativas:

  • Mejorar la calidad de las Key words (SEO) que nos están trayendo tráfico. Una de las razones principales puede ser que nos entre tráfico via Key Words SEO muy lejanas a la conversíon y tengamos un % de rebote extremadamente alto.
  • Visibilidad / presencia importante de promociones y descuentos: Somos un Ecommerce y necesitamos tener promociones y descuentos. No es necesario recordar que es uno de los principales drivers de compra del consumidor.
  • Sellos de confianza bien visibles: Política de devoluciones, garantías, comentarios consumidores …
  • Transporte gratuito a partir de un cierto nivel de coste bien visible y presente en todas las páginas.
  • Mejorar Look and feel de la página en sus diferentes aspectos incluyendo mostrar producto y producto y más producto … en caso de que no lleguen a la ficha de producto no hay compra. Este es un caso especialmente importante en las webs de fabricantes en las cuales se mezclan los objetivos de Awareness (marca) con los de venta (ecommerce).
  • Incluir captación de Emails incluyendo Pop-ups para generación de leads. Sobre este tema generamos un post anteriormente (ver post).

Artículo generado por Jorge Gonzalez Marcos

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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