Home / Las fases del ecommerce rentable / Rakuten cierra sus market places en España. Complicado hacer Ecommerce rentable y sobrevivir

Rakuten cierra sus market places en España. Complicado hacer Ecommerce rentable y sobrevivir

Lo veníamos barruntando los niveles de inversión no eran sostenibles, la TV, los super-puntos famosos, perdiendo dinero en cada pedido … no era sostenible.Lo sentimos por los amigos que trabajan / han trabajado en el proyecto de Rakuten que han confiado y creído en el proyecto pero al final las inversiones no eran sostenibles.

¿Quién no recuerda este super video con chicote?

También creemos que han realizado muchas cosas buenas entre ellas acercar el mundo del Ecommerce a muchos fabricantes y en el caso del sector de la Alimentación Gourmet potenciar muchísimo el sector … pero al final Amazon es mucho Amazon 🙁

Entre esta situación y el post que hemos publicado la semana pasada sobre que el 85% de los ecommerces no sobreviven y que además si la inversión es menor a los 10.000 euros ni el 5% sobreviven … Conclusión: que complicado es esto del Ecommerce.

Las burbuja del Ecommerce: El 85% cierra antes de cumplir 2 años

Os dejamos el artículo completo de El Confidencial

rakuten cierra en españa

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

Ecommerce multichannel. El camino del aumento de la conversión.

El Ecommerce ya no solamente juega en la liga del On Line o de Internet. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.