Home / Quiénes somos

Quiénes somos

Proyecto lanzado en 2015 con el objetivo de la difusión de conocimiento sobre Ecommerce relacionado con una gestión rentable. El proyecto se inicia como una respuesta del incremento de la dificultad del entorno de Ecommerce en España y la alta mortalidad existente entre los proyectos (el 85% no sobreviven 2 años)

Actividades de ecommercerentable:

  • Publicación y difusión de contenidos útiles para gestión rentable de los ecommerce y estrategias digitales para B2B y B2C
  • Organización de eventos para difusión de contenidos generados. Ejemplo.
  • Participación con ponencias en distintos eventos – Ejemplo.
  • Webminars asociados en escuelas de negocio. –
  • Publicación en revistas especializadas.

¿Quiénes son los promotores de www.ecommercentable.es?

Liderado por Jose Luis Montesino, Jorge González Marcos y Dominique Brabant con amplia experiencia en proyectos de Ecommere propios y ajenos y docentes en varias en las áreas de Ecommerce, marketing digital y transformación digital y miembros fundadores del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Adicionalmente Ecommerce rentable se ha rodeado de una serie de profesionales con una amplia experiencia en Ecommerce y digital.

¿Cuáles son las áreas de conocimiento de www.ecommercentable.es?

Actualmente podemos encontrar en Ecommerce rentable en 4 áreas de conocimiento (para cada uno de ellos deberíamos crear una página específica).

  • Gestión de Ecommerce: Amplia selección de artículos relacionados con ratios de conversión, consumer journey
  • Ecommerce manager: Definición de funciones, escalas salariales
  • Retail Ecommerce.
  • Ecommerce Alimentación.
  • B2B Ecommerce
  • Dominique Brabant

    Profesional de Marketing Digital orientado a captación y conversión (SEO/SEM/Email Marketing). Especialista en eCommerce con amplios conocimientos en plataformas de gestión de contenidos (Magento, Prestashop, Wordpress) y liderazgo de equipos técnicos. Experiencia en sector farmacéutico, moda, ocio, alimentación y formación.
  • Diego Gaminde

    Graduado en Marketing y dirección comercial. Partner manager www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital www.comefruta.es / Gestor de contenidos www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).
  • Jorge González Marcos

    - Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.
  • Jose Luis Montesino

    Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.