Home / La formación en ecommerce / ¿Qué aprenden los alumnos de EAE en relación al mundo del ecommerce?

¿Qué aprenden los alumnos de EAE en relación al mundo del ecommerce?

Posteriormente al webminar realizado en EAE hemos realizado unas cuantas reflexiones en relación a temas de actualidad como el social ecommerce, las versiones mobile de las tiendas online o cuáles son las mejores estrategias para captar clientes.
¿Qué aprenden los alumnos de EAE en relación al mundo del ecommerce?

En EAE hablamos mucho de ecommerce rentable, de herramientas, casos prácticos, keywords… En definitiva, en esta Escuela de Negocios pueden tener acceso a profesionales que conocen profundamente el tema y que están dispuestos a compartir sus experiencias.

Hemos abierto un debate en linkedin y sería genial pudierais aportar al mismo

 

150929_Jorge_Gonzalez_Philips

¿Cuáles son las estrategias de marketing que dan mejores resultados? (Emailing, social media…)

El emailing es básico. Una base de datos de compradores cuesta mucho construir. La pregunta sería: para construir esa base de datos, qué fuentes de tráfico utilizamos. El SEO es fundamental, aunque necesita bastante tiempo, normalmente un año o año y medio, y los proyectos van rápido.

Obviamente, lo mejor siempre es el tráfico directo, junto a campañas de SEM optimizadas. Como consecuencia de todas estas acciones generaremos una base de emails que es la que realmente nos va a dar conversiones.

El usuario cada vez usa más las versiones “mobile”. ¿Están adaptándose los ecommerces a esta situación?

No creo que ni siquiera el 50% de los ecommerces estén adaptados y hay muchísimo que hacer en “mobile”. Cada vez hay más búsquedas, la mayoría del tráfico procede del móvil… Pienso que en un año todas las complicaciones que encuentran los consumidores estarán resueltas. La parte técnica del ecommerce, en definitiva, es la más fácil de solucionar.

Woocommerce, Prestashop… ¿Cuál elegirías para tu ecommerce?

Creo mucho en el desarrollo de plataformas en base al estado del proyecto. Al final es un tema de coste. Woocommerce cuesta unos 1.000€, Prestashop unos 3.000 y un Magento desde 6.000 a 8.000. Si vendemos, si comenzamos a ser rentables, escalamos la plataforma.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en relación a la usabilidad?

En mi opinión la tasa de rebote no se debe a la usabilidad, sino más bien porque no encuentran lo que llega en base a las keywords. Seleccionar las palabras claves puede ser la solución.

¿Cómo comenzamos a ganar visibilidad en nuestro ecommerce?

Prensa, medios… Es un buen comienzo. Pero esperaría a tener el proyecto funcionando y con stock. A partir de ese momento, con una buena base de emails, será más fácil que nos conozcan. También podemos recurrir a una buena campaña de SEM hasta que el presupuesto lo permita.

¿En qué plazos crees que el social commerce se hará realidad?

Ahora mismo, como está organizado, tiene una influencia muy fuerte en reputación, que a su vez aumenta la confianza, pero llevarlo a venta pienso que es complicado, salvo en contadas excepciones. En Facebook Ads ya se están haciendo cosas, y funciona muy bien con zapatillas deportivas, pero no con vinos.

El social commerce está aquí y ha llegado para quedarse. El tema de comentarios y respuestas es potentísimo, pero siempre que no esté excesivamente mercantilizado.

Además os adjuntamos el video completo del webminar realizado el otro día de Ecommerce rentable.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

Esnedi Master en Digital Business

La semana pasada estuve en Esnedi conociendo la escuela y conociendo al equipo de profesores para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.