Home / Master Ecommerce / Claves para realizar un buen proyecto Ecommerce
Claves ecommerce
Claves para desarrollar un buen proyecto de ecommerce

Claves para realizar un buen proyecto Ecommerce

Actualmente existen una multitud de herramientas y técnicas que nos permiten analizar un Ecommerce existente o un nuevo proyecto de comercio electrónico y poder evaluar la viabilidad del mismo desarrollando un buen proyecto Ecommerce. Hemos identificado un proceso dividido en 5 fases concretas que nos permitirán (con mucho trabajo) concretar todas las informaciones necesarias para tener una buena aproximación a cualquier proyecto.

Antes de empezar con el desarrollo del proyecto “recomendamos” visualizar el siguiente vídeo que nos puede aportar muchas informaciones relacionadas con la “realidad” del Ecommerce.

En cada una de las fases del desarrollo del proyecto Ecommerce adjuntamos una serie de posts relacionados que hemos ido publicando en Ecommerce rentable que ayudarán a desarrollar cada una de las mismas.

Proyecto Ecommerce: Crear un buen DAFO y un Canvas

Herramientas super conocidas y muy utilizadas en ambientes académicos y que posteriormente en el mundo real no solemos utilizar pero que nos pueden ayudar a estructurar la información de una forma muy estructurada.

Resaltamos que en caso de un proyecto de Ecommerce existente este trabajo NO se puede realizar sin tener acceso al analytics de la empresa y especialmente a esta información de fuentes de tráfico con información tan importante como el % de conversión.

Pantalla analytics
Pantallazo analytics necesario

Proyecto Ecommerce: Acotar los objetivos del proyecto

Posiblemente la fase más importante del desarrollo del proyecto para esta fase hemos desarrollado un post específico muy completo. http://ecommercerentable.es/objetivos-en-comercio-electronico/

Proyecto Ecommerce: Determinar las acciones para alcanzar los objetivos

Las acciones es la forma de aterrizar nuestros objetivos.

Si cogemos el objetivo de aumentar el tráfico en 100.000 visitas al año y consideramos que el 30% vendrá de SEM tendremos que acotar para las campañas de SEM

Proyecto Ecommerce: Generar un buen presupuesto de ecommerce

Y al final todo se consolida en un único presupuesto completando todos los pasos anteriores. Os adjuntamos el post correspondiente http://ecommercerentable.es/presupuesto-ecommerce/

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

3 Comentarios

  1. Gracias por el post Jorge, excelente artículo.

    Me parece vital comenzar cualquier proyecto creando un buen DAFO y creo que uno de los errores más comunes en no dedicar el suficientemente a ello porque en el fondo, la mayoría piensa que algo “secundario”

    Adjunto un interesante post de Miguel Angel Trabado sobre este tema y en el que incluye el análisis CAME:

    http://www.miguelangeltrabado.es/plan-marketing-digital-ventaja-competitiva/

  2. Me parece un buen enfoque y, para mí, la clave de este post está en reforzar la idea de que es necesario hacer un buen análisis y planificación en todas las fases. Esto, aunque parezca obvio, no se hace bien (o, simplemente, no se hace) en un gran número de casos.

  3. Muy buen artículo. En mi opinión, con mucho sentido común en todo lo planteado.
    Lo importante es tener claro lo que pretendes lograr con tu proyecto ecommerce y lo que necesita el público objetivo al que quieres decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.