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¿Cómo calcular un presupuesto de Ecommerce anual rentable?

Muchos Ecommerces no Uno de los puntos de partida fundamentales antes de lanzar nuestra propia tienda on Line es desarrollar nuestro propio presupuesto ecommerce para poder contrastar previamente la posible rentabilidad de nuestro ecommerce.

Un buen presupuesto ecommerce nos debería responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto necesito facturar para empezar a ganar dinero?
  • ¿Cuánto puedo gastarme en captación de tráfico?.
  • ¿Podré tener un sueldo y en que cuantía?.
  • ¿Cuánto puedo invertir en la plataforma sin quedarme sin dinero para captar tráfico?. Tema que desgraciadamente sucede “mucho”.

Fundamentalmente nos debe permitir poder evaluar de una forma consistente y con unos planteamientos “realistas” la viabilidad de nuestra idea de negocio.

En base a nuestra experiencia la principal partida que encontraremos es la de marketing digital / coste de nuestro tráfico. A tal efecto recomendamos “encarecidamente” revisar (y estudiar) este post en Ecommere rentable para poder calcular las mismas (acceder al post completo). 

¿Como dimensionar mis ventas a partir de la búsqueda de key words?

Antes de empezar a calcular todos los costes y visitas, deberemos de haber realizado una búsqueda previa de las palabras claves que consideremos que nos van a traer conversiones. En base a los resultados que obtengo a través de herramientas como semrush o el estimador de palabras de google adwords, lo introducimos en nuestro cuadro para saber el numero de ventas que vamos a tener.

Cuando introducimos las key words en semrush, este nos da como resultado, el numero de búsquedas que se están produciendo en internet en un mes. Si con esas búsquedas y el CPC estimado que me da semrush, vemos que los resultados están por debajo de nuestro CPC objetivo, esto quiere decir que podré llevarme casi todo el trafico o casi todos los clicks de esas búsquedas. Cuando hablamos de casi todas las búsquedas nos referimos entorno a un 60% de las búsquedas.ente tenemos que ir revisando las distintas partidas. El presupuesto debería como mínimo contemplar las siguientes partidas.

Presupuesto ecommerce: Analisis de costes variables..

Costes variables: Aquellos asociados a la venta de productos. Estos los tendremos únicamente en el caso de tener ventas. Los fundamentales son :

  • Coste de producto.
  • Costes de transporte.
  • Costes de pago con tarjeta / paypal ….
Costes fijos ecommerce
¿Cómo elaborar un presupuesto de Ecommerce?

Presupuesto ecommerce : Análisis de nuestros costes fijos

Posiblemente la parte más complicada de calcular y donde podemos encontrar un importante número de costes que en muchos casos nos pueden llegar a sorprender. Entre las partidas más importantes podemos añadir:

  • Alquiler de oficinas
  • Costes de Marketing (tráfico)
  • Costes de personal de marketing digital.
  • Etc …. los conceptos son muchos y muy variados.

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Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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Un comentario

  1. Tuve la oportunidad de recibir una master class de Jorge Gonzalez sobre los presupuestos de un ecommerce, y me gustaría resaltar la importancia de saber calcularlos, para poder tener estimaciones aproximadas o reales de lo que vamos a desarrollar.

    Este post debe ser la guía de cualquier emprendedor que desee comenzar a desarrollar su propio ecommerce.

    Muchas veces no somos conscientes de los gastos / beneficios que podemos tener y es clave saber como realizar un análisis lo más certero posible.

    Todo un acierto.

    Un saludo

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