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¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o en una tienda online?

Un proyecto de Ecommerce no solo puede tener objetivos de ventas (que es el más obvio), necesitamos fijar objetivos más “avanzados” que nos permitan tener una mejor idea de lo que puede estar sucediendo en nuestro Ecommerce a estos los hemos denominado objetivos en comercio electrónico. En este post vamos a intentar aglutinar todos los objetivos de “primer nivel” que consideramos básicos para el control del Ecommerce. Sin entrar en objetivos de “segundo nivel” o más avanzados como CAC y LTV.

No es sencillo establecer objetivos comercio electrónico para nuestra tienda. Os dejamos un par de artículos que nos parecen interesantes para empezar a valorar

Objetivos en comercio electrónico: Visitas

La razón de no establecer la venta como un objetivo específico viene determinado por el hecho de tener las ventas como la consecuencia de un volumen de visitas específico relacionado con un ratio de conversión.

En lo que respecta a las visitas recomendamos analizar el siguiente post al respecto: http://ecommercerentable.es/calcular-los-costes-visitas-ecommerce/

Objetivos en comercio electrónico: Ratio de conversión

El objetivo por excelencia. Siempre hemos defendido que un Ecommerce manager es un gestor de un funnel de conversión.

El número de posts sobre este tema en Ecommerce rentable es muy amplio, os dejamos los más relevantes destacando el relacionado con ¿Cuál es el ratio de conversión de un Ecommerce? Y ¿Cómo mejorar el funnel de conversión? http://ecommercerentable.es/?s=conversion

Adicionalmente iremos desarrollando informaciones adicionales sobre los siguientes objetivos (apuntarse a la News letter para recibirlos).

  • Objetivos: Ticket medio:
  • Objetivos: Recurrencia
  • Objetivos en comercio electrónico: Crecimiento de la base de datos propia.
  • Objetivos en comercio electrónico: % facturación on line.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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