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¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o en una tienda online?

Un proyecto de Ecommerce no solo puede tener objetivos de ventas (que es el más obvio), necesitamos fijar objetivos más “avanzados” que nos permitan tener una mejor idea de lo que puede estar sucediendo en nuestro Ecommerce a estos los hemos denominado objetivos en comercio electrónico. En este post vamos a intentar aglutinar todos los objetivos de “primer nivel” que consideramos básicos para el control del Ecommerce. Sin entrar en objetivos de “segundo nivel” o más avanzados como CAC y LTV.

Objetivos en comercio electrónico: Visitas

La razón de no establecer la venta como un objetivo específico viene determinado por el hecho de tener las ventas como la consecuencia de un volumen de visitas específico relacionado con un ratio de conversión.

En lo que respecta a las visitas recomendamos analizar el siguiente post al respecto: http://ecommercerentable.es/calcular-los-costes-visitas-ecommerce/

No obstante desde ecommerce rentable recomendamos establecer los objetivos en base a cada una de las fases del ecommerce journey tal como lo explicamos en el siguiente webminar.

Objetivos en comercio electrónico: Ratio de conversión

El objetivo por excelencia. Siempre hemos defendido que un Ecommerce manager es un gestor de un funnel de conversión.

El número de posts sobre este tema en Ecommerce rentable es muy amplio, os dejamos los más relevantes destacando el relacionado con ¿Cuál es el ratio de conversión de un Ecommerce? Y ¿Cómo mejorar el funnel de conversión? http://ecommercerentable.es/?s=conversion

Objetivos en comercio electrónico: Crecimiento de la base de datos propia.

Uno de los principales que además tendrá un gran impacto en el objetivo de recurrencia y adicionalmente dentro de las fuentes de conversión de ecommerce la que más conversiones tiene (ver post sobre fuentes de tráfico que convierten).

Email marketing
Fuentes de ecommerce que convierten

Existen múltiples posibilidades relacionadas con incrementar nuestra base de datos desde sistemas de cobranding a compra de bases externas. En base a nuestra experiencia las bases de datos que venden suelen tener 3 orígenes muy claros. Os las ordenamos de mayor a menor en base a su % de conversión en campañas de Emailing.

A partir de un cierto volumen es muy / muy recomendable empezar a trabajar con segmentaciones de las bases de datos … el número para empezar a poder hacer cositas (segmentaciones, tests A / B …) sobre los 20.000. Hasta llegar a ese momento pues captar y captar y captar. Fundamentalmente nos gusta separar los objetivos de Emailing en:

  • Captación de bases de datos: Con objetivos numéricos del tipo … aumentar la base de datos en 1000 / 2000 / 3000 … Obviamente diferenciando entre compradores y no compradores.
  • Gestión de la base de datos: X Emailings al mes a la base con unos ratios de apertura y unos clicks que redundan en visitas.

Os invitamos a descubrir las mejores prácticas en el siguiente Post de Emailing benchmark.

Ejemplos de Email marketing Ecommerce para vender

En caso de que queráis recibir el excel con la cuenta de explotación que hemos desarrollado simplemente enviarnos un Email a ecommercerentable@gmail.com y comprobaremos si estáis apuntados en la newsletter de ecommerce rentable (apuntarse) y os los enviamos.

Próximos objetivos en comercio electrónico que iremos desarrollando

  • Objetivos: Ticket medio
  • Objetivos: Recurrencia
  • Objetivos en comercio electrónico: % facturación on line.

Os dejamos un par de artículos que nos parecen interesantes ajenos a ecommerce rentable pero muy interesantes.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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