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Mejorando el % de conversión de compra en ecommerce del 0,9% al 1,2%. 7 o más ideas para conseguirlo

El otro día en un evento de Mixtropy tuvimos la oportunidad de ver a Frankie de Braisins hablando de lo que más nos gusta el funnel de conversión y ¿Cómo mejorarlo?. Nos gusto mucho la presentación y las ideas presentadas.

Os adjuntamos las principales conclusiones presentadas en la misma con muchas ideas.

Además nos hemos hecho con la presentación completa y tenemos la autorización para poder compartirla con los adscritos a nuestra newsletter. Os invitamos a registraros en nuestra lista de Emailing y te la enviamos completa 🙂

7 ideas para chequear que nos pueden ayudar a mejorar el funnel de conversión.

  1. Home Page (Conectando con los usuarios): El enfoque de catálogo va cambiando, buen punto para transmitir la proposición de valor, distinta para cada canal y distinta para cada usuario.
  2. Categoría: Paginación vs. Scrolling, Filtros, Criterios de ordenación, Funcionalidades de carrito y Productos destacados
  3. Buscador (el gran olvidado): Integración de un buscador de calidad, barra siempre visible, auto-completar y sugerencias, búsqueda facetada y atraer a los que no buscan
  4. Ficha de Producto (convenciendo al usuario): Información básica (nombre, imagen, precio CTA), toda la información extra que sea necesaria, imágenes cuidadas, compartición en redes sociales, Cross-selling y Up-selling
  5. Producto:Imágenes y vídeos, múltiples imágenes, y de calidad, posibilidad de zoom, fotografía 360º y videos.
  6. Carrito (las visitas más valiosas): Preguntas importantes que debemos responder facilmente ¿Cuál es el total de mi compra?, ¿Es éste el precio final de cada producto?, ¿Hay gastos de envío? ¿Cuánto suponen?, ¿Cuándo llegará mi compra?, ¿Hay gastos de devolución?
  7. Proceso de Checkout (Prohibido perder clientes): Formularios claros y cortos, mínimo número de campos y opciones, autorellenado de campos, validaciones, ayuda disponible y visible y compra como invitado
  8. Se obliga al registro: Formularios complejos o confusos, formas de pago muy limitadas, tipos de envío muy limitados.

Imaginamos que cualquier persona del Planeta Tierra conoce a Francisco Carrero … Para los extraterrestres os dejamos un video del mismo en una entrevista que le realizaron en Marketing for Ecommerce.

Y para los que queráis seguir profundizando en como vender más os dejamos uno de nuestros posts + populares, ¿cómo mejorar el % de conversión en ecommerce?

Funnel de conversión: Mejorando el 1% de conversión final de visitas a pedidos.

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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