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Las burbuja del Ecommerce: El 85% cierra antes de cumplir 2 años

Os adjuntamos las informaciones derivadas del artículo publicado en El Mundo en la edición de Valencia relacionada con los aspectos que venimos comentando desde el principio y en base a los cuales montamos Ecommerce rentable y que se concreta en la dificultad de llegar a montar tiendas on line sostenibles especialmente cuando hablamos de inversiones bajas.

Os extraemos las informaciones más relevantes:

  • El 85% de los proyectos con una inversión inferior a 10.000 euros no llegan a cumplir los dos años. En el caso de Ecommerce rentable partimos de la base de que necesitamos inversiones a partir de 50.000 euros mínimo. Muy variable en caso de no tener parte OFF.
  • El ratio medio de conversión es de 1,02%, esto significa que se cierra una venta por cada 100 visitas recibida. Desde Ecommerce rentable pensamos que proyectos con ratios superiores al 1% en b2c producto físico son raros.
  • Se necesita una importante inversión en promoción y marketing, que puede oscilar entre el 35 y el 50% del presupuesto. Desde Ecommerce rentable pensamos que el mismo debería rondar en las primeras fases en torno al 70% del presupuesto, la base es el tráfico.

Y os dejamos uno de los posts iniciales de Ecommerce rentable hablando de este tema.

 

8 errores en Ecommerce no rentable por Javier Timón

Os dejamos el artículo completo http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/21/57401de422601d252e8b4589.htm

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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Un comentario

  1. Lo que hablas es 100% real. Conocemos bien el sector de alimentación, en especial las famosas “naranjas online”, producto estrella en el e-commerce valenciano. En un sector como la alimentación dentro del mundo e-commerce el boom de las naranjas online ha hecho que haya más de 400-500 tiendas con “el mismo” producto. Es un sector en crecimiento que no ha sufrido la crisis como otros sectores pero es imposible absorber tantas tiendas con “lo mismo”. La barrera de entrada, de entrada recalco, es muy pequeña. En Valencia todo el mundo tiene naranjos y cualquier amigo te puede hacer una web. Lo difícil no es llegar, es quedarse y crecer… Vemos como llegan nuevas cada año pero no aguantan.

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