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Vender por Internet expansion

Las burbuja del Ecommerce: El 85% cierra antes de cumplir 2 años

Nuevo artículo publicado en Expansión en relación a lo complicado que es montar un Ecommerce, nos ha encantado … necesitamos artículos hablando de lo complicado de montarlo, esto del ecommerce es cada vez más profesional.

Super artículo que compartimos con vosotros.

Vender internet
Vender por Internet expansion

Desterrando los mitos del ‘ecommerce’

  • El miedo al fraude online ha dejado de ser una barrera destacable a la hora de comprar por Internet. El número de clics necesarios hasta cerrar una compra, la usabilidad de la página, los métodos de pago disponibles y la rapidez de respuesta en los canales de atención al cliente son algunos de los factores más determinantes.
  • Vender a través de Internet no afecta -en sí mismo- a una imagen de marca. Valores como la confianza y el lujo se pueden reforzar a través de una política de máxima transparencia y una experiencia de compra personalizada, respectivamente.
  • Montar un portal de ‘ecommerce’ no es barato, pues conlleva importantes inversiones en márketing digital, ajustes en la cadena logística y cambios organizativos que ayuden a una formar una cultura corporativa flexible y ágil.
  • En Internet no sólo se venden productos baratos, pero el factor precio -envíos y devoluciones gratuitas, por ejemplo- sigue siendo un buen reclamo. La política de precios online debe seguir una estrategia muy cuidada.

Nos recuerda mucho a otro artículo publicado en El Mundo en la edición de Valencia relacionada con los aspectos que venimos comentando desde el principio y en base a los cuales montamos Ecommerce rentable y que se concreta en la dificultad de llegar a montar tiendas on line sostenibles especialmente cuando hablamos de inversiones bajas.

 

  • El 85% de los proyectos con una inversión inferior a 10.000 euros no llegan a cumplir los dos años. En el caso de Ecommerce rentable partimos de la base de que necesitamos inversiones a partir de 50.000 euros mínimo. Muy variable en caso de no tener parte OFF.
  • El ratio medio de conversión es de 1,02%, esto significa que se cierra una venta por cada 100 visitas recibida. Desde Ecommerce rentable pensamos que proyectos con ratios superiores al 1% en b2c producto físico son raros.
  • Se necesita una importante inversión en promoción y marketing, que puede oscilar entre el 35 y el 50% del presupuesto. Desde Ecommerce rentable pensamos que el mismo debería rondar en las primeras fases en torno al 70% del presupuesto, la base es el tráfico.

El video fundacional de Ecommerce rentable en el que defendemos lo COMPLICADO QUE ES MONTAR UN ECOMMERCE (de obligada lectura).

 

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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Un comentario

  1. Lo que hablas es 100% real. Conocemos bien el sector de alimentación, en especial las famosas “naranjas online”, producto estrella en el e-commerce valenciano. En un sector como la alimentación dentro del mundo e-commerce el boom de las naranjas online ha hecho que haya más de 400-500 tiendas con “el mismo” producto. Es un sector en crecimiento que no ha sufrido la crisis como otros sectores pero es imposible absorber tantas tiendas con “lo mismo”. La barrera de entrada, de entrada recalco, es muy pequeña. En Valencia todo el mundo tiene naranjos y cualquier amigo te puede hacer una web. Lo difícil no es llegar, es quedarse y crecer… Vemos como llegan nuevas cada año pero no aguantan.

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