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¿Cuál es la tasa de conversión de un ecommerce?

¿ Crees que el % de personas que entra en un supermercado de alimentación, en una tienda de ropa y en un concesionario de coches y acaba comprando es el mismo ?

Eso es la tasa de conversión (compras/visitas), y lógicamente no es la misma en todos los ecommerce como no lo es en las tiendas físicas.

Además del tipo de producto, depende mucho del tipo de tráfico que entra en nuestra web. Igual que en las tiendas no es lo mismo estar en su sitio de paso que hay mucha visita que entra a ver y tocar que en un polígono dónde van especialmente a ver o comprar. Te proponemos un sistema a través del cálculo de 3 tipos de tráfico que tienen todas las tiendas online:

Visitas convencidas de comprar, ya sea por producto, marca, precio,…

Visitas no convencidas pero dentro de público objetivo de nuestro producto

Visitas que ya han comprado antes

Para calcular el número de visitas de cada tipo puedes recurrir a el Google Analytics de tu web o estimar en base al planificador de palabras clave o semrush para tu idea de negocio, si aún no tienes la web funcionando.

Key words herramientas: Video práctico para estimar la demanda con el planificador de Google

Ecommerce rentable: Las Key Words son la base y Sem Rush nos puede ayudar

En media la combinación de estos 3 tipos de tráfico suele dar un promedio de entre el 1% y 3% en la mayor parte de ecommerce, pero conviene analizar el tipo de tráfico de cada tipo para determinar si está funcionando bien la captación, conversión y repetición.

Te explicamos estos 3 tipos de tráfico con más detalle y la tasa de conversión de cada uno en el artículo del embudo de triple entrada.

Si tienes dudas o un proyecto que quieras compartir con nosotros, contáctanos.

Artículos relacionados con tasa de conversión de ecommerce rentable:

http://ecommercerentable.es/?s=conversion

Mejorando el % de conversión de compra en ecommerce del 0,9% al 1,2%. 7 o más ideas para conseguirlo

 

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

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