Home / Funnel ecommerce rentable / Buscar y validar una idea de ecommerce / Key words herramientas: Video práctico para estimar la demanda con el planificador de Google

Key words herramientas: Video práctico para estimar la demanda con el planificador de Google

Las key words son la base del Ecommerce rentable y es conveniente determinar 3 conjuntos de 2 key words tipo “jamón iberico” para sobre la misma coordinar nuestra URL y toda nuestra estrategia de contenidos.

Hay dos herramientas que nos gustan especialmente para este cometido SemRush (analizada en un post anterior) y el Planificador de Keywords de Google que procedemos a comentar en este post.

crear tienda on line con Adwords Planner

El sistema de salud de EEUU utiliza las búsquedas en google para anticipar las epidemias de gripe. Analizando las búsquedas realizadas por los usuarios en internet de una serie de palabras, como comprar pañuelos, aspirinas, … se consigue adelantar varias semanas respecto la estimación que se realizaba hace unos años en base a los datos aportados por los centros de salud.

En nuestro caso vamos a utilizar las búsquedas para calcular el mercado potencial de un producto. Si vamos a vender algo que ya existe en el mercado directamente con las búsquedas de compra de esos productos y si lanzamos un nuevo concepto con las necesidades o productos que actualmente existen. Si estamos en el segundo caso es menos exacta la estimación ya que no tendremos búsquedas directas de compra de nuestro producto sino intenciones o necesidades que identificamos como potenciales compradores.

Para hacer esta previsión de demanda utilizamos una herramienta gratuita de google, el estimador de palabras clave de google adwords. Realmente no todos los resultados de búsquedas son de pago pero si queremos hacer una estimación para ventas en ecommerce las mayor parte de palabras y expresiones que usemos estarán en los resultados SEM de google, especialmente si nos centramos en las que implican intención de compra.

Los resultados que obtengamos de mercado potencial no son completos ya que podemos conseguir otras visitas por SEO, display, banners, blogs, … pero multiplicando por entre 2 y 5 (dependiendo del producto y mercado) nos darán una idea bastante buena del mercado total.

Puedes ver un video ejemplo realizado por Jose Luis Montesino de cómo hacer uso del estimador de palabras de google adwords:

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.