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Ecommerce Inditex

18.03.2018. Inditex saca pecho en Internet. 

El titán gallego ha revelado por primera vez algunos datos referentes a su Ecommerce respecto al año 2017. El que más llama la atención fue que en ese mismo año, se registró un pico de 249.000 pedidos en tan solo 1 hora.

Desde EcommerceRentable seguiremos muy de cerca las actividades de este gran grupo, el cual desde hace pocos años está basando su estrategia en combinar tanto sus tiendas físicas como su negocio online, por tanto un genial ejemplo de Omnicanalidad.

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10.03.2018. Inditex prepara un “armario” para afrontar las entregas Online en Madrid

El gigante de la moda ya tiene pensado dónde va a instalar un gigante “armario” para dar cobertura a todos los pedidos que provengan del canal Online.

Inditex ha estimado que hasta el 60% de las devoluciones se continúan haciendo en tiendas físicas, por este y otros motivos la marca está apostando fuerte por el desarrollo e implementación de una estrategia omnicanal.

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25.092017. Zara quiere revolucionar las entregas Online

En este post queremos exponer el paso más allá que quiere dar Zara hacia la integración omnicanal.

El gigante retailer español no se conforma con realizar el pedido online y recogerlo en tienda o conocido también como Click and collect. Zara quiere avanzar en el mundo online y debido a que posee suficiente musculatura financiera, puede permitirse experimentar y probar nuevas iniciativas.

El centro tecnológico de Inditex ha llevado a cabo una prueba piloto con un almacén robotizado que puede almacenar hasta 700 paquetes de forma simultanea.

El cliente, tras realizar su pedido por internet, deberá acudir al almacén llamado “Punto de entrega  Online” y escanear su número identificador de pedido con un código QR o número Pin para que el almacén proporcione el paquete al consumidor mediante su sistema robotizado inteligente.

No sabemos en qué momento Zara decidirá dar el salto a implementar este “tipo de recogida” de forma oficial, pero definitivamente este sistema podrá tener mucho futuro a la hora de impulsar todavía más el comercio electrónico de la firma.

Concluyendo, el ecommerce va acaparando más “modelos” de entrega que permiten al consumidor comprar por internet de forma fácil y cómoda. Tenemos diferentes opciones de envíos online como a domicilio, Click and Collect y ahora se suma este nuevo prototipo “Punto de entrega online”. Sin lugar a dudas todos estos sistemas que aportan comodidad y rapidez al cliente son un factor positivo para el crecimiento del comercio electrónico que como ya hemos dicho en distintos posts de este blog, está creciendo y lo continuará haciendo.

Puedes leer el artículo original pinchando aquí.

Sobre Diego Gaminde

Graduado en Marketing y dirección comercial. Partner manager www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital www.comefruta.es / Gestor de contenidos www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

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