Home / Las fases del ecommerce rentable / Convertir y vender / Funnel de conversión: Mejorando el 1% de conversión final de visitas a pedidos.

Funnel de conversión: Mejorando el 1% de conversión final de visitas a pedidos.

El punto fundamental en nuestro embudo de conversión nos llega en el momento en que tenemos que cerrar el pedido el % final de conversión de visitas a ventas. Venimos viendo que en el caso de B2C normalemente ratios superiores al 1% son cada vez más difíciles de alcanzar en nuevos compradores (no consideramos segundos pedidos de ya compradores).

Una vez hemos analizado los dos pasos anteriores en relación a los cuales hemos realizado 2 posts:

Lleganos al verdadero momento de la verdad:

Nos gustaría señalar 4 estrategias que nos ayudarán a mejorar el famoso 1%.

  • Gastos de transporte: El consumidor está habituado a no tener que pagar por encima de un cierto importe de venta (normalmente 39 euros) y en Península a tener unos gastos de transporte controlados en función al volumen / tamaño del producto. La idea adicionalmente es mejorar el importe medio de la compra y sugerimos analizar nuestro pedido medio y colocar los gastos de transporte ligeramente por encima del mismo pidiéndole un cierto esfuerzo al consumidor.
  • Tiempos de entrega de 48 horas: En este punto Amazon nos “obliga” a todos y consecuentemente todos los sistemas de drop-shipping sufren.
  • Sistema de devoluciones completo gratis: Muy gravoso (en algunos ecommerces puede llegar al 20%) pero en algunos sectores (textil, zapatos) 100% necesario.
  • El ¿Quiénes somos? muy presente en el proceso con teléfono, Email, chat … No olvidemos que al final el Ecommerce es confianza.
  • Y al final la formula mágica a pesar de su alto coste, busquemos contacto con ellos (llamada, chat …) + interacción, las experiencias nos dicen que una vez entramos en contacto con los compradores los ratios saltan hasta 25% de éxito (muy similar al de las tiendas Off).

Si has llegado hasta aquí y quieres más te invitamos a darte de alta en nuestra Newsletter de Ecommerce rentable (y además gratis :)).

Feliz semana 🙂 desde Ecommerce rentable.

Os adjuntamos el vídeo del Webminar en el cual Ecommerce rentable empezo.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo calcular el CLV para un negocio de B2B?

Continuamos trabajando en la serie de artículos relacionados con el CLV (Customer Life Value) esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.