Home / Las fases del ecommerce rentable / Convertir y vender / Funnel de conversión: Mejorando el 1% de conversión final de visitas a pedidos.

Funnel de conversión: Mejorando el 1% de conversión final de visitas a pedidos.

El punto fundamental en nuestro embudo de conversión nos llega en el momento en que tenemos que cerrar el pedido el % final de conversión de visitas a ventas. Venimos viendo que en el caso de B2C normalemente ratios superiores al 1% son cada vez más difíciles de alcanzar en nuevos compradores (no consideramos segundos pedidos de ya compradores).

Una vez hemos analizado los dos pasos anteriores en relación a los cuales hemos realizado 2 posts:

Lleganos al verdadero momento de la verdad:

Nos gustaría señalar 4 estrategias que nos ayudarán a mejorar el famoso 1%.

  • Gastos de transporte: El consumidor está habituado a no tener que pagar por encima de un cierto importe de venta (normalmente 39 euros) y en Península a tener unos gastos de transporte controlados en función al volumen / tamaño del producto. La idea adicionalmente es mejorar el importe medio de la compra y sugerimos analizar nuestro pedido medio y colocar los gastos de transporte ligeramente por encima del mismo pidiéndole un cierto esfuerzo al consumidor.
  • Tiempos de entrega de 48 horas: En este punto Amazon nos “obliga” a todos y consecuentemente todos los sistemas de drop-shipping sufren.
  • Sistema de devoluciones completo gratis: Muy gravoso (en algunos ecommerces puede llegar al 20%) pero en algunos sectores (textil, zapatos) 100% necesario.
  • El ¿Quiénes somos? muy presente en el proceso con teléfono, Email, chat … No olvidemos que al final el Ecommerce es confianza.
  • Y al final la formula mágica a pesar de su alto coste, busquemos contacto con ellos (llamada, chat …) + interacción, las experiencias nos dicen que una vez entramos en contacto con los compradores los ratios saltan hasta 25% de éxito (muy similar al de las tiendas Off).

Si has llegado hasta aquí y quieres más te invitamos a darte de alta en nuestra Newsletter de Ecommerce rentable (y además gratis :)).

Feliz semana 🙂 desde Ecommerce rentable.

Os adjuntamos el vídeo del Webminar en el cual Ecommerce rentable empezo.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

Ecommerce analytics: Herramientas para conocer a tus clientes

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones en Ecommerce Rentable, estamos en un mundo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.