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Funnel de conversión Ecommerce: Claves para aumentar la carga de carrito en el proceso de compra

Seguimos con los artículos relacionados con el funnel de conversión y las medidas para mejorar.

Cualquier mejora en el funnel de conversión tendrá un efecto mucho mayor que un incremento en tráfico siendo uno de los puntos a potenciar dentro de nuestra estrategia de Ecommerce.

Hemos divido el funnel en 3 pasos:

  • % de abandono.
  • Carga de carrito.
  • Conversión final

En el primer post de esta serie nos centramos en las medidas para “bajar” el % de rebote en página viendo aspectos cómo la calidad de las Key Words o los sellos de confianza, si quieres ver el post completo http://ecommercerentable.es/tasa-de-rebote-menor-al-40-en-ecommerce-rentable-que-hacemos-para-mejorarla/

En este segundo post atacamos la carga de carrito y para ilustrar los distintos puntos utilizaremos la página de http://mitiendadearte.com/

  • Calidad del tráfico + predisposición a compra: En lo relativo a la intención de compra los % y el interés es muy diferente en función de la familia de producto. Adjuntamos un extracto del post de Ecommerce News muy ilustrativo: ” la búsqueda previa a la compra cada categoría tiene un comportamiento muy diferente,  y un mismo comprador se aproxima a cada categoría de forma distinta. “El 92% de los internautas busca información de viajes antes de comprar. Se trata de una categoría en la que tanto la búsqueda como la compra se hacen eminentemente online. Por su parte, en la categoría de tecnología, un 87% de los internautas busca información previa a la compra y un 84% en el caso de los servicios financieros. La búsqueda online previa a la compra es realizada por el 72% de los internautas en la categoría productos para el bebé,  un 57% para productos de cuidado personal y un 46% en productos de higiene. Estas dos últimas categorías se caracterizan por tener la mayor parte de sus compras en el canal offline.” Ver artículo completo en http://ecommerce-news.es/mobile/mobile-commerce/en-2015-se-duplico-el-tiempo-que-los-internautas-pasan-en-el-movil-realizando-busquedas-y-compras-online-36406.html

 

  • Política de precios / descuentos. Descuentos continuos y muy presentes en la página.

10 carga carrito promociones

 

  • Promociones puntuales:

10 carga carrito promociones puntuales

 

  • Usabilidad de la página.
  • Elementos de confianza presentes de forma continua.

 

10 carga carrito elementos de confianza

Seguramente podamos encontrar algunos elementos adicionales pero estos son de los más importantes.

Adicionalmente os dejamos el vídeo de Mi tienda de arte con muchas más claves.

 

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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