Home / Funnel ecommerce rentable / Convertir y vender / Factores de éxito en un ecommerce
factores de éxito

Factores de éxito en un ecommerce

Cuando hablamos de factores de éxito en un ecommerce principalmente hablamos de factores que determinarán la viabilidad de nuestro comercio electrónico. Entendemos como factores de éxito:

  •  % de conversión por fuente de tráfico
  •  margen
  • recurrencia
  •  base de datos
  • el volumen de tráfico
  •  las keywords.

Utilizaremos las herramientas de palabras claves para saber por donde nos está llegando el tráfico y con que keywords.  Ello nos dirá si los porcentajes de conversión son buenos o malos.  A través de nuestras keywords, podremos saber el volumen de tráfico que tienen éstas y si conseguiremos con ellas que nuestro porcentaje de conversión sea el adecuado.Factores de éxito en un ecommerce

El siguiente aspecto  de los factores de éxito en un ecommerce que entraría en juego sería nuestro margen de ventas. Si el valor de éste es menor que los porcentajes que deberíamos de invertir en el posicionamiento , nuestro negocio sería inviable. No podríamos hacer frente a los gastos.

En cuanto a la recurrencia se podría decir que es un factor por el cual muchos ecommerce no existirían. Forma parte del ciclo de vida media de un cliente. Depende mucho también del tipo de producto que se venda, pero es importante saber ese porcentaje para determinar nuestras posibilidades.

Para entenderlo mejor utilizaremos el caso de www.quesosdeextremadura.com , un ecommerce dedicado a la venta de quesos. Un buen proyecto con una gran base de negocio pero con una serie de puntos a mejorar:

  • Mejorar el volumen de tráfico.
  • % de conversión por canales de tráfico.
  • Aumentar los margenes.
  • Mejorar los niveles de recurrencia.

Una vez que montas el proyecto y generas toda la arquitectura, volver a cambiar toda esa arquitectura no es tan fácil. Por eso creemos que las keywords son la base fundamental de un ecommerce. Un mal análisis de keywords, que esté muy lejos de conversión, hará que tu nivel de búsquedas sea muy bajo.

Os dejamos un vídeo de Jorge González Marcos el otro día en una sesión, explicando los factores de éxito de un ecommerce.

 

 

Sobre Adriana Marques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.