Home / Funnel ecommerce rentable / Convertir y vender / Factores exito ecommerce : ¿Cuáles son las claves principales?

Factores exito ecommerce : ¿Cuáles son las claves principales?

Cuando hablamos de factores exito ecommerce principalmente hablamos de factores que determinarán la viabilidad de nuestro comercio electrónico.

Hay una cantidad ingente de factores que pueden afectar al éxito de nuestro Ecommerce pero en base a nuestra experiencia en Ecommerce rentable hay una serie de Factores de exito en un ecommerce que consideramos como fundamentales entre los cuales encontramos  entendemos como factores de éxito:

  • Keywords
  • Margen de ventas
  • Recurrencia
  • % de conversión por fuente de tráfico
  • base de datos
  • volumen de tráfico

Factores exito ecommerce : Keywords.

Utilizaremos las herramientas de palabras claves para saber por donde nos está llegando el tráfico y con que keywords.  Ello nos dirá si los porcentajes de conversión son buenos o malos.  A través de nuestras keywords, podremos saber el volumen de tráfico que tienen éstas y si conseguiremos con ellas que nuestro porcentaje de conversión sea el adecuado.

La herramienta principal que utilizamos en Semrush (os dejamos un post muy completo al respecto).

Ecommerce rentable: SEMrush para el comercio electrónico

Factores exito ecommerce : Margen de ventas.

El siguiente aspecto  de los factores de éxito en un ecommerce que entraría en juego sería nuestro margen de ventas. Si el valor de éste es menor que los porcentajes que deberíamos de invertir en el posicionamiento , nuestro negocio sería inviable. No podríamos hacer frente a los gastos. % de ventas brutos por debajo del 40% implican que cuadrar las cuentas de resultados de Ecommerce es muy complicado. Os dejamos un post relacionado.

¿Cómo calcular un presupuesto de Ecommerce anual rentable?

Factores exito ecommerce : Recurrencia.

En cuanto a la recurrencia se podría decir que es un factor por el cual muchos ecommerce no existirían. Forma parte del ciclo de vida media de un cliente. Depende mucho también del tipo de producto que se venda, pero es importante saber ese porcentaje para determinar nuestras posibilidades.

La recurrencia se contempla dentro de la fijación de objetivos de un ecommerce (ver post).

¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o en una tienda online?

Factores exito ecommerce : Caso práctico.

Para entenderlo mejor utilizaremos el caso de www.quesosdeextremadura.com , un ecommerce dedicado a la venta de quesos. Un buen proyecto con una gran base de negocio pero con una serie de puntos a mejorar:

  • Mejorar el volumen de tráfico.
  • % de conversión por canales de tráfico.
  • Aumentar los margenes.
  • Mejorar los niveles de recurrencia.

Una vez que montas el proyecto y generas toda la arquitectura, volver a cambiar toda esa arquitectura no es tan fácil. Por eso creemos que las keywords son la base fundamental de un ecommerce. Un mal análisis de keywords, que esté muy lejos de conversión, hará que tu nivel de búsquedas sea muy bajo.

Os dejamos un vídeo de Jorge González Marcos el otro día en una sesión, explicando los factores de éxito de un ecommerce.

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.