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3 de cada 10 ecommerce españoles crecerá más de un 30% respecto al año pasado

Según la IV edición del estudio anual “Análisis y perspectivas de e-commerce”, realizado por Kanlli y la revista D/A Retail, el 93% de los ecommerce estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30% de los mismos espera crecer más de un 30% respecto a 2016. Se trata de un informe que refleja las expectativas que los ecommerce españoles tienen para el presente año y realiza una estimación sobre cómo se comportarán las ventas en 2017.

Aparte del esperado crecimiento, el estudio también refleja un aumento del pesimismo, pasando de un 2% en las previsiones para 2016 a un 7% para las estimaciones en 2017 de aquellos ecommerce que creen que sus ventas descenderán.

En cuanto al incremento del tiquet medio, a pesar de que el 18% de los ecommerce encuestados se muestra optimista de cara a 2017, tan sólo un 8%  espera que su tiquet medio se incremente más de un 10%.

ecommerce españolesSi nos fijamos en las previsiones de venta a través del móvil, vemos que son optimistas: un 60% de los encuestados opina que al menos un 10% del total de sus ventas se realizarán en m-commerce. Además, un 12% augura que las ventas a través de móvil supongan más de la mitad del total, lo que indica una gran diferencia con respecto a las previsiones del año anterior, en las que sólo un 6% esperaba realizar entre un 25% y un 50% de sus ventas vía móvil.

Inversión en marketing digital

En cuanto a la inversión que los e-commerce prevén destinar al marketing digital, el 96% de los encuestados asegura que sus presupuestos aumentarán en 2017. En relación a la inversión en fuentes de tráfico, el 62% de los encuestados tiene intención de invertir en redes sociales; el 59%, en SEM y el 52%, en SEO. El resto de opciones se corresponden con porcentajes de menor peso. El 33% tiene intención de invertir en conseguir tráfico directo, el 29% en campañas de medios y solo el 20% en marketing de afiliación.

En cuanto  a la inversión en marketing digital en general, las áreas en las que más se prevé invertir con “marketing en buscadores” (68%) y “analítica y optimización”, con un 53% de las respuestas. Les siguen “automatización de marketing”, con un 34%; “herramientas de gestión”, con un 25%; “compra programática”, con un 21%.

http://ecommerce-news.es/actualidad/3-10-ecommerce-espanoles-espera-crecer-este-ano-mas-30-respecto-2016-56533.html

Sobre Adriana Marques

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