Home / Ecommerce B2B / Estudio de estrategia digital en entornos B2B
Estudio de estrategia digital en entornos B2B

Estudio de estrategia digital en entornos B2B

Ante las dificultades para encontrar información del canal Ecommerce B2B os facilitamos el estudio Estrategia digital en entornos B2B: marketing que ha sido publicado por Adigital en base a un número importante de empresas B2B. El estudio ha sido presentado en el primer Summit de B2B digital http://www.b2bdigitalsummit.es/

Si bien el estudio Estrategia digital en entornos B2B se centra principalmente en el marketing en general de las empresas B2B también proporciona mucha información de cómo lo están haciendo las mismas en sus estrategias de digital.

Actualizamos las informaciones con el estudio del 2017 que acaban de presentar en Madrid en caso de que necesitéis el informe lo podemos compartir simplemente enviarnos un Email a ecommercerentable@gmail.com y comprobaremos si estáis apuntados en la newsletter de ecommerce rentable (apuntarse) y os lo enviaremos.

 

Conclusiones principales del estudio Estrategia digital en entornos B2B

  • El 40% de las empresas cuyo negocio principal es B2B ya venden online y el 11.9% de la facturación de la empresa.
  • Los canales más usados para acciones de marketing son: email marketing, redes sociales, creación de contenidos y presencia en eventos de terceros.
  • La red social más utilizada para el marketing entre empresas es Linkedin con un 81,3% de las empresas, seguida por Twitter (66,3%) y Facebook (62,2
  • El marketing de contenidos es la tendencia clave para el marketing B2B en los próximos años, junto a la personalización y la segmentación y tipificación de compradores.

Canales digitales más usados: El Email Marketing conjuntamente con las redes sociales especialmente linkedin son las que mandan a nivel de inversiones. De cara al futuro la generación de contenidos se imponen a nivel de inversiones al tener una alta efectividad.

Canales más usados :Estudio de estrategia digital en entornos B2B
Canales más usados :Estudio de estrategia digital en entornos B2B

Adigital es la mayor asociación multisectorial de la Economía Digital en España. Formada por más de 500 empresas, tiene como objetivo promover y apoyar este sector en diferentes ámbitos como el desarrollo de los servicios de la Sociedad de la Información, el comercio electrónico, el marketing y la comunicación digital, las aplicaciones móviles, los contenidos digitales, así como otras actividades relacionadas como son los servicios de Contact Center, la logística o los medios de pago.

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo calcular el CLV para un negocio de B2B?

Continuamos trabajando en la serie de artículos relacionados con el CLV (Customer Life Value) esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.