Home / Las fases del ecommerce rentable / Atraer visitas a mi ecommerce / Estrategia de contenidos en 3 fases
marketing de contenidos

Estrategia de contenidos en 3 fases

 

Si hay algo por lo que nos volvemos literalmente locos es por conseguir atraer visitas a nuestro ecommerce, pero…¿Cómo lo conseguimos?.

Pues bien, en este punto es en el que tenemos que echar el freno de mano y no impacientarnos. Es muy importante tener clara la estrategia de contenido que quieres llevar a cabo e implantarla bien.

Te garantizamos que un análisis insuficiente y apresurado en esta primera etapa se traducirá en unos resultados a posteriori muy por debajo de lo esperado. Y como lo que si tenemos claro es que no queremos perder nuestro valioso tiempo y dinero… Sé paciente y ve paso a paso.

1º Análisis de palabras claves. No keywords research, no traffic!

Elegir bien las keywords con las que queremos posicionarnos es clave. Para hacer una buena elección de palabras clave objetivo tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Keywords relacionadas con el customer journey: Tenemos que pasar de la búsqueda de información a la venta.

• Elige keywords con un número relevante de búsquedas: Es cierto que lo importante es que la búsqueda sea afín a la compra pero cuidado, ¡No te lances a la piscina sin agua!. Valida con las herramientas que estén a tu alcance que tus keywords tengan suficientes búsquedas.

– Algunas herramientas que te pueden ayudar a validar keywords son Semrush y Answer the public.

contenidos

Temáticas probadas que conviertan en ventas: Algunos dirán que está genial innovar y probar cosas nuevas… y yo les diré ¡SI! pero no con mi tiempo ni con mi dinero. Si hemos comprobado que un tema nos funciona, ¿por qué no seguir explotándolo?.

• Prueba a hacer búsquedas con resultados afines en google. De este modo comprobarás si los resultados que obtienes tienen relación o no con lo que quieres escribir.

Keywords con competencia razonable: No le vas a quitar la posición a wikipedia o dominios muy relacionados con la búsqueda. Se realista, apuesta por palabras clave que sepas que puedes posicionar en la primera página de google.

 

2º. Generar contenido. Content is king!

Ya tienes las keywords con las que quieres posicionarte en SEO. Puedes comenzar a generar contenido potente relacionado con esas keywords teniendo en cuenta:

Densidad y prominencia: Hay que tener en cuenta el número de veces que repites tu palabra clave y el lugar en el que la repites. Trata de ubicarlas de manera equilibrada en el texto. Lo importante es que redactes de forma natural para no sobre-optimizar, ya sabes que esto penaliza.

Usa imágenes libres: El empleo de imágenes en tus artículos te ayudará a captar la atención y el interés del navegante aumentando el número de visitas a tu ecommerce.

Te recomendamos los bancos de imágenes gratuitos pixabay.com y freepik.es

• Añade en el texto alternativo de tus imágenes la palabra clave objetivo.

Enlaza al post generado desde otros artículos: Te interesa pasar autoridad y visitas desde antiguos post relacionados que hayan tenido un buen comportamiento.

Enlazar a otros post relacionados desde el nuevo artículo: Es importante que el cliente siga navegando por tu página. Además, esto te ayudará a bajar el % de rebote.

• También es una buena solución incluir el post generado como recomendaciones en otros artículos.

 

3º Difusión. The 80/20 Rule

¿Has oído hablar de la regla 80/20?. Según esta regla deberíamos dedicarle sólo un 20% de nuestro tiempo a la creación de contenido y el 80% restante a difundirlo. Y tiene bastante sentido si lo piensas. Es decir, poco importa lo genial que sea tu artículo. Si no conseguimos generar visitas todo el trabajo que hemos hecho habrá sido en vano.

Pero…¡No desesperes aún!. Tienes infinidad de opciones para promocionar tus contenidos. Nuestra recomendación es que aproveches todas las oportunidades que estén a tu alcance, esto marcará la diferencia entre un post con 100 visitas y uno igual de bueno pero capaz de generar el doble de tráfico.

• Haz que tu contenido sea potencialmente viral: Si el contenido es el rey, bien podríamos nombrar a las imágenes infantas. Una imagen potente atrae la atención de tus lectores, los mantiene y les anima a seguir leyendo tu artículo.

• Utiliza agregadores de contenido y noticias: Los agregadores permiten obtener información sobre tu temática y te dan la opción de interactuar con el resto de usuarios mientras mueves tu artículo y generas tráfico a tu blog.

Algunos agregadores de noticias que te recomendamos son Mtkfan.com y Menéame.com. 

• Usa blogs relacionados con tu temática: Si tu post es bueno y crees que tiene suficiente potencial de llamar la atención, sería buena idea que trataras de publicarlos en blogs relacionados que estén generando más tráfico que tú. A cambio podrás hacer un enlace directo a tu blog.

• Participa activamente en foros relacionados con tu nicho: Se activo en foros que tengan que ver con tu temática. Comunícate de forma natural y aporta valor. Una vez hayas generado confianza para no ser tachado de spamer, da visilibilidad a tus contenidos.

RRSS: Comparte el contenido en redes sociales. Incluso podría ser interesante (si el artículo da pie a ello), mencionar a algún influencer del tema para que le dé difusión.

 

¿Y ahora qué?….

Paso a paso hemos conseguido desarrollar nuestra estrategia de contenidos…ahora te toca a ti hacer un seguimiento de resultados con analytics. Comprueba si tu estrategia esta dando los resultados esperados y cambia aquello en lo que crees que puedes mejorar.

Algunos indicadores que te ayudarán a medir si tu estrategia está siendo eficiente son;marketing contenidos

 

Cuéntanos tu experiencia diseñando tu propia estrategia de contenidos.

 

 

Sobre Rocio Martin-Albo

¡Sigue leyendo!

¿ Cómo calcular CLV o Customer Lifetime Value en Ecommerce?

Para poder calcular CLV la clave está en cuál es la vida media de un cliente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.