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Embudo de triple entrada para Ecommerce: Mejorando el análisis del Consumer Journey

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Consumer Journey y de las fases y embudo de conversión en ecommerce (ATRAER, CONVENCER, VENDER, FIDELIZAR). Con numerosos posts relacionados. Ahora avanzamos un paso adicional con el Embudo de triple entrada para Ecommerce (copyright Ecommerce rentable @:)

Video webminar Ecommerce Consumer Journey

Pero no todas las visitas de un ecommerce han de pasar por todas las fases para llegar al objetivo de venta. Con el embudo de triple entrada queremos representar gráficamente las 3 principales vías de tráfico desde la entrada a la venta.

Los costes de captación para cada una de las vías dependen de cada negocio y los ratios de conversión también pero en el gráfico te mostramos los rangos de valores más habituales para que te sirvan de orientación.

  1. Camino corto: Visitas que llegan buscando nuestra marca o directamente con búsquedas muy enfocadas a la compra de nuestro producto “comprar …” “venta de …”
  2. Camino largo: Visitas que llegan buscando contenido, consejos, información. No están convencidas aún de comprar pero pueden llegar a estarlo si trabajamos bien la fase de convencer, con la propuesta de valor de nuestro servicio y argumentos adecuados. Puedes encontrar más información sobre los ratios de conversión y acciones en cada una de las fases.
  3. Recurrentes: Visitas que ya han comprado previamente. La tasa de repetición depende en primer lugar del tipo de producto, pero también de la calidad del producto, atención posventa y acciones de marketing online que realicemos.

tasas conversión ecommerce rentable

Si tienes dudas o un proyecto que quieras compartir con nosotros, contáctanos.

Os dejamos el vídeo completo del Consumer Journey de la web conference realizada en EAE.

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

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