Home / Funnel ecommerce rentable / Elegir tecnología y servicio logístico / Ecommerce rentable: Prestashop ideal para proyectos pequeños y medianos con aspiraciones a convertirse en grandes proyectos. Necesidad de contratar un programador.

Ecommerce rentable: Prestashop ideal para proyectos pequeños y medianos con aspiraciones a convertirse en grandes proyectos. Necesidad de contratar un programador.

Este Email forma parte de una serie realizada por Dominique Brabant que analiza los 4 CMS de Ecommerce + conocidos (Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify) desde el punto del Ecommerce rentable.

Adjuntamos los ya publicados:

Y empezamos analizando Prestashop y todas las informaciones.

Presupuesto: desde 2500 € (pago hosting no incluido).

Ventajas: 

  • El backend es muy fácil de usar y al ser un CMS 100% eCommerce, dispone por defecto de una multitud de funcionalidades específicas a la venta online.
  • La comunidad Prestashop es bastante grande con lo que no es difícil encontrar un desarrollador a buen precio. Además, su comunidad ofrece una gran cantidad de plantillas y funcionalidades (módulos) de pago (precios asequibles).
  • Permite integraciones con ERP y CRM así como conexiones a software externos mediante webservices.
  • De origen francesa, se tradujo relativamente pronto a castellano con lo que encontrarás casi siempre ayuda en castellano.

Desventajas: 

  • Los módulos (plugins) de pago y las plantillas son más caras que en WordPress.
  • Aunque la gestión del contenido es bastante sencilla, tendrás que recurrir a un programador para una correcta configuración e instalación de las herramientas. Hasta ahora, se sabe lo complejas que son las actualizaciones de versiones de Prestashop. Con lo que pasar de una versión antigua a una versión nueva de Prestashop puede convertirse en un dolor de cabeza considerable y en una tarea costosa.

Mi recomendación: Ideal para proyectos profesionales medianos y grandes en varios idiomas y con venta internacional. Contratación de un profesional conocido y reconocido. Tener claro las funcionalidades que deba tener la tienda pues lo que se sale de lo estándar puede requerir desarrollo a medida y llegar a ser bastante costoso.

Sobre Dominique Brabant

Profesional de Marketing Digital orientado a captación y conversión (SEO/SEM/Email Marketing). Especialista en eCommerce con amplios conocimientos en plataformas de gestión de contenidos (Magento, Prestashop, Wordpress) y liderazgo de equipos técnicos. Experiencia en sector farmacéutico, moda, ocio, alimentación y formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.