Home / Las fases del ecommerce rentable / Elegir tecnología y servicio logístico / Ecommerce rentable: Magento la mejor opción para proyectos con número importante de referencias y numerosas categorías.

Ecommerce rentable: Magento la mejor opción para proyectos con número importante de referencias y numerosas categorías.

Este Email forma parte de una serie realizada por Dominique Brabant que analiza los 4 CMS de Ecommerce + conocidos (Magento, Prestashop, Woocommerce y Shopify) desde el punto del Ecommerce rentable.

Adjuntamos los dos ya publicados:

Proximamente publicaremos el de Prestashop, si quieres recibirlo directamente en tu Email pincha aquí.

Y empezamos con el análisis de Magento.

Presupuesto: desde 5000 €

Ventajas:

  • Es 100% nativo eCommerce con lo que toda la plataforma está enfocada a la venta online. Ofrece una multitud de funcionalidades que no requieren desarrollo extra.
  • Se trata de un sistema más estable y robusto que los demás. Sus versiones están 100% testeadas antes de ver la luz con lo que si el proyecto está desarrollado por un profesional, no deberíamos tener grandes problemas a la hora de actualizar nuestra versión de Magento a una versión superior.
  • Está muy bien preparado para el SEO.
  • El sistema multitienda y multiidiomas de Magento funciona de maravilla.
  • Como Prestashop, permite conexión con ERP, CRM y software externos mediante webservices.

Desventajas:

  • La comunidad Magento es bastante grande fuera de España. En España, probablemente por culpa de Prestashop, Magento está cogiendo peso sólo estos dos últimos años. Con lo que es un poco más complicado encontrar personal cualificado y experto en Magento (no nos fiemos de los presupuestos low cost pues suelen venir de personas que no controlan realmente la plataforma).
  • Los módulos (para funcionalidades extra) y las plantillas son bastante más caras que en los demás CMS.
  • La gestión del catálogo es un poco más compleja que en Prestashop y requiere algo de formación previa.
  • Finalmente, Magento es tan robusto que es más que recomendable la contratación de un servidor VPS o dedicado para su correcto funcionamiento.

Mi recomendación: Magento no es un CMS para testear un mercado. No confiar en el proveedor más barato. Tener claro que el uso de Magento se rentabiliza con facturación alta de la tienda. Si la previsión de facturación que tenemos no es alta, olvidarnos de Magento. Sólo un buen hosting VPS o dedicado administrado son mínimo 1500 euros anuales.

Sobre Dominique Brabant

Profesional de Marketing Digital orientado a captación y conversión (SEO/SEM/Email Marketing). Especialista en eCommerce con amplios conocimientos en plataformas de gestión de contenidos (Magento, Prestashop, Wordpress) y liderazgo de equipos técnicos. Experiencia en sector farmacéutico, moda, ocio, alimentación y formación.

¡Sigue leyendo!

Análisis de los CMS Ecommerce por Dominique Brabant desde el punto de vista del Ecommerce Rentable.

Iniciamos el análisis de los 4 CMS habituales utilizados en Ecommerce: Shopify, WordPress + Plugin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.