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Ecommerce podcast Español ¿cuáles son las claves para ganar dinero en ecommerce?

La idea de crear una serie de podcasts sobre el mundo digital y ecommece liderado por la gente de Braisins nos parecio una idea genial desde el principio. Y finalmente hemos conseguido crear el primer episodio sobre Ecommerce podcast Español. La experiencia ha sido magnífica y han salido un montón de aprendizajes a los cuales os invitamos a que podáis acceder … vendrán más … en un futuro cercano.

Ecommerce podcast Español: Primer episodio. La cuenta de explotación

En este episodio 6 introducimos la sección Digital Rentable, donde trataremos distintos aspectos que están relacionados con la consecución de proyectos Digitales rentables, teniendo en cuenta todas las perspectivas de los proyectos (tecnología, captación, fidelización, optimización de costes, etc.).

Para esta sección contamos con el apoyo de Ecommerce Rentable, una plataforma de contenidos que tiene como objetivo la divulgación de contenidos y buenas prácticas relacionadas con los proyectos de Comercio Electrónico rentables. Ecommerce Rentable está liderado por Jorge González  y José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta), que serán los encargados de conducir esta sección en siguientes ediciones, y a quiénes presentamos y entrevistamos en este primer episodio de Digital Rentable.

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ÍNDICE DEL EPISODIO
  • 00:30 – Bienvenida y presentación del episodio 6
  • 01:25 – Presentación de José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta)
  • 02:30  Presentación de Jorge González
  • 04:00 – Presentación de Ecommerce rentable.
  • 06:30 ¿Cómo se consigue hacer un eCommerce Rentable? Enlace al excel del presupuesto publicado por Ecommerce rentable.
  • 13:00 Salarios de los eCommerce manager y su impacto en la rentabilidad del proyecto. Enlace al artículo sobre los roles del eCommerce manager.
  • 17:00 La dicotomía de los profesionales eCommerce: tecnología + negocio
  • 22:00 – Los números de un eCommerce real: caso Comefruta
  • 30:00 – Calculando el CAC (Coste de captación) en base a la conversión y el CPC. Limitando los costes de captación. La diferencia del impacto de la captación entre pure players y proyectos Omni-Canal. – Enlace al artículo sobre CAC de ecommerce rentable.
  • 33:45 – El control de costes logísticos y su impacto en la rentabilidad del eCommerce.
  • 36:30 – La logística inversa y su impacto en la rentabilidad.
  • 39:10 – Una estrategia madura de Marketing de Contenidos para eCommerce: Mucho más allá del blog.
  • 45:00 – Despedida y cierre

 

Ecommerce podcast Español

Próximamente publicaremos nuevos podcasts sobre Ecommerce. Te invitamos a registrarte para recibirlos.

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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