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Ecommerce podcast Español ¿cuáles son las claves para ganar dinero en ecommerce?

La idea de crear una serie de podcasts sobre el mundo digital y ecommece liderado por la gente de Braisins nos parecio una idea genial desde el principio. Y finalmente hemos conseguido crear el primer episodio sobre Ecommerce podcast Español. La experiencia ha sido magnífica y han salido un montón de aprendizajes a los cuales os invitamos a que podáis acceder … vendrán más … en un futuro cercano.

Ecommerce podcast Español: Primer episodio. La cuenta de explotación

En este episodio 6 introducimos la sección Digital Rentable, donde trataremos distintos aspectos que están relacionados con la consecución de proyectos Digitales rentables, teniendo en cuenta todas las perspectivas de los proyectos (tecnología, captación, fidelización, optimización de costes, etc.).

Para esta sección contamos con el apoyo de Ecommerce Rentable, una plataforma de contenidos que tiene como objetivo la divulgación de contenidos y buenas prácticas relacionadas con los proyectos de Comercio Electrónico rentables. Ecommerce Rentable está liderado por Jorge González  y José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta), que serán los encargados de conducir esta sección en siguientes ediciones, y a quiénes presentamos y entrevistamos en este primer episodio de Digital Rentable.

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ÍNDICE DEL EPISODIO
  • 00:30 – Bienvenida y presentación del episodio 6
  • 01:25 – Presentación de José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta)
  • 02:30  Presentación de Jorge González
  • 04:00 – Presentación de Ecommerce rentable.
  • 06:30 ¿Cómo se consigue hacer un eCommerce Rentable? Enlace al excel del presupuesto publicado por Ecommerce rentable.
  • 13:00 Salarios de los eCommerce manager y su impacto en la rentabilidad del proyecto. Enlace al artículo sobre los roles del eCommerce manager.
  • 17:00 La dicotomía de los profesionales eCommerce: tecnología + negocio
  • 22:00 – Los números de un eCommerce real: caso Comefruta
  • 30:00 – Calculando el CAC (Coste de captación) en base a la conversión y el CPC. Limitando los costes de captación. La diferencia del impacto de la captación entre pure players y proyectos Omni-Canal. – Enlace al artículo sobre CAC de ecommerce rentable.
  • 33:45 – El control de costes logísticos y su impacto en la rentabilidad del eCommerce.
  • 36:30 – La logística inversa y su impacto en la rentabilidad.
  • 39:10 – Una estrategia madura de Marketing de Contenidos para eCommerce: Mucho más allá del blog.
  • 45:00 – Despedida y cierre

Ecommerce podcast Español: Otro episodio. La necesidad del buscador interno

El buscador interno de un eCommerce es una pieza indispensable para cualquier tienda online porque ayuda a resolver el problema de la encontrabilidad de los productos. Por eso, en este episodio 12 hablamos con los chicos de Doofinder, el buscador para eCommerce de referencia y más extendido (más de 2.000 clientes en todo el mundo), que nos dan las claves para optimizar el buscador de tu tienda online para vender más.

Además de conocer al equipo de Doofinder, y comprender las posibilidades que nos brinda un buscador para eCommerce, durante este podcast también aprovechamos la experiencia de Iván Navas y su equipo montando una empresa B2B SaaS como Doofinder y tratamos algunos aspectos como la internacionalización, la organización de los equipos de ventas y cómo montar una empresa sin inversión externa.

ÍNDICE DEL EPISODIO
  • 00:30 Bienvenida y presentación del episodio 12
  • 01:30 Presentación de Alfonso Díaz Director de Soporte y Atención al cliente de Doofinder
  • 02:00 Presentación de Pepe Romero, Director de Marketing de Doofinder
  • 02:50 Presentación de Iván Navas, CEO y co-fundador de Doofinder
  • 04:30 ¿Qué es Doofinder? Un buscador para eCommerce y mucho más
  • 06:00 Algunas ventajas adicionales de utilizar Doofinder: 1.- Ayudar a encontrar productos poco vendidos, 2.- Priorización de productos en los resultados de búsqueda, 3.- Banners y promoción de campañas desde el buscador, 4.- Analítica y datos de comportamiento de usuarios sobre la búsqueda.
  • 10:30 Algunos datos sobre el uso del buscador en una tienda online.
  • 13:50 Buenas prácticas para aprovechar el buscador al máximo dentro de nuestra estrategia de venta en eCommerce: 1.- Optimización de sinónimos y términos alternativos de búsqueda, 2.- Recoger y analizar información para comprender el comportamiento de búsqueda de nuestros clientes, 3.- Detección de productos que no vendemos pero interesan a nuestros clientes, 4.- Optimización de “custom results”, 5.- Asignación de pesos a los distintos atributos de los productos (título, categorías, descripción, atributos especiales…)
  • 21:00 Hablando con Pepe Romero: el paso de una multinacional a una startup 100% digital
  • 24:30 Cómo vender en toda Europa desde España sin necesidad de inversión externa. Las claves del éxito comercial de Doofinder.
  • 33:00 La importancia de un buen equipo y “dejar hacer”
  • 35:00 Montar un departamento comercial “desde dentro” es crítico, las dificultades de la gestión de equipos comerciales y las diferencias entre los distintos países.
  • 39:10 Lo bueno de ir a países más maduros es la existencia de competencia y, por lo tanto, rebajar las necesidades de evangelización del producto.
  • 41:10 Montar una empresa sin financiación externa vs. startups que requieren rondas de inversión
  • 47:00 Las ideas preconcebidas pueden hacer mucho daño. Ten la mente abierta, habla con mucha gente, escucha, y toma tus propias decisiones
  • 48:50 Despedida y cierre

 

Ecommerce podcast Español

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Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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