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Ecommerce españa: Amazon se lo come todo

Inauguramos una nueva sección llamada Amazon se lo come todo para ir recopilando informaciones que nos puedan hacer reflexionar sobre el hastag #amazonselocometodo que nació hace 2 años cuando todavía no entendíamos que a nuestro mercado de Ecommerce Español había llegado una especie nueva de retailer. Una nueva especia, una especia mejorada.

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Amazon se lo come todo 01/12/2017: Amazon lockers

El gigante del retail continúa haciendo operaciones para dominar tanto el mundo ecommerce como también el de la logística. Ya se han instaurado en España más de 120 puntos de recogida repartidos entre 30 ciudades. Adjuntamos otro post relacionado con este tema muy útil para entender la Logística rentable en Ecommerce en la era de Amazon.

Para leer el artículo original, haz clic en el siguiente enlace.

 

Amazon se lo come todo 30/11/2017: Se comió el Black Friday 2017

1,4 millones de pedidos, Black Friday confirmó su gran interés y éxito por parte de los clientes de Amazon.es que decidieron empezar sus compras de cara a Navidad aprovechando las 15.000 ofertas disponibles en Amazon.es, en casi todas las categorías, durante la Semana de Black Friday y hasta Cyber Monday. El año pasado, los pedidos fueron más de 940.000

Amazon supera los 1,4 millones de pedidos procesados durante el Black Friday, 16 por segundo

Amazon se lo come todo: 15/11/2017 : Y las marcas propias de Amazon dominarán la tierra

La siguiente revolución está llegando os dejamos un super artículo al respecto de Puro Marketing y lo mejor del artículo “la clave es la combinación de las inmensas bases de datos de consumidores de Amazon (consumer data) + grandes volúmenes + confianza en Amazon . Y la combinación es explosiva.

Amazon se lo come todo: 24/10/2017 ¿Hasta qué punto dominará Amazon la entrega de paquetes?

El gigante del ecommerce mundial tiene una serie de proyectos que suenan muy futuristas pero que podrían implementarse antes de lo que imaginamos. A continuación, queremos exponer las iniciativas más impactantes en las que la compañía está trabajando; seguro que no os dejarán indiferentes.

Jeff Bezos tiene una gran obsesión con la logística, y es que tiene motivos para ello ya que el gigante del ecommerce no puede arriesgarse a perder la confianza y satisfacción de sus clientes. Por ese motivo en 2016 Bezos se asociaba con dos compañías aéreas (Atlas y Air Transport Services) para poder disponer de flota aérea propia y asegurar la puntualidad de sus envíos.

Pero Amazon no se quedará aquí, tiene proyectos todavía más ambiciosos para el futuro, os citamos algunos:

  • Entregas por drones, permitirán entregar paquetes con mucha más rapidez y menor coste.
  • Almacenes flotantes. La compañía ya posee una patente para disponer de espacio aéreo y así poder colocar almacenes flotantes. De esta forma los drones podrán abastecerse de producto sin necesidad de “pisar tierra”.
  • Red de carreteras propias para camiones y vehículos autónomos.

Para más información podéis hacer clic aquí 

Amazon se lo come todo: 20/10/2017 Quiere convertirse en pionero en la venta de ropa en Estados Unidos

Amazon pretende convertirse en pionero en la venta de ropa en Estados Unidos, lanzando su propia marca de ropa Athleisure, y va por buen camino. ¿Llegará a suceder lo mismo en España dentro de un tiempo?
Te recomendamos el siguiente artículo: goo.gl/zFfhv2

 

Amazon se lo come todo: 05/10/2017 Amazon entrega sus primeros paquetes con Logistics en España

Amazon avanza para conquistar completamente la cadena logística; el gigante del eComerce pretende controlar los envíos desde el almacén logístico hasta el domicilio del comprador. La compañía ha arrancado su proyecto Logistics, un operador propio con el que ya está entregando los primeros paquetes en España.

Ver artículo completo …

Amazon se lo come todo: 28/09/2017 ¿Está interesado Amazon en comprar a Carrefour?

Esta semana el rumor ha saltado en una revista francesa, pero es algo que tienen muy presente los analistas del sector que cubren el sector desde hace tiempo. Todos los expertos parten de la base que Amazon no tendría problemas para adquirir cualquier empresa del planeta. La capitalización de Carrefour, de alrededor de 13.000 millones en euros, es una ganga para la empresa de Jeff Bezos, que pagó un importe parecido por Whole Foods.

Pero hay más similitudes de la situación de la compañía gala con la cadena estadounidense. La segunda tenía las ventas físicas estancadas y se había descolgando en la carrera por las ventas digitales. Carrefour está muy retrasada en su principal mercado, Francia, en ventas on line. Ver artículo completo …

Amazon se lo come todo: 20/09/2017 ¿Quién se ha cargado a Toys Are Us?

El 11/07/2017 ha sido un día histórico para el mundo del Ecommerce Español. El Prime day posiblemente lo cambie todo y el 1.000.000 de productos en 30 horas no es lo más importante, lo más importante es que:

  • La base actual de Primes de Amazon posiblemente aumentara en 30 horas en +500.000
  • Están captando no los heavy users de Ecommerce (esos ya los tienen en su sistema Prime) han captado nuevos compradores de On Line y eso es lo más importante … y esos salen del retail OFF. Este es el gran cambio.

Ver las informaciones completas en Toys are us artículo completo

Venta de juguetes On line Toys are us USA

Amazon se lo come todo: 11/07/2017 Prime day: 1.000.000 de productos y +500.000 nuevos primes?

El 11/07/2017 ha sido un día histórico para el mundo del Ecommerce Español. El Prime day posiblemente lo cambie todo y el 1.000.000 de productos en 30 horas no es lo más importante, lo más importante es que:

  • La base actual de Primes de Amazon posiblemente aumentara en 30 horas en +500.000
  • Están captando no los heavy users de Ecommerce (esos ya los tienen en su sistema Prime) han captado nuevos compradores de On Line y eso es lo más importante … y esos salen del retail OFF. Este es el gran cambio.

Os reproducimos el artículo completo de Cinco Días : http://gestion.pe/tendencias/prime-day-amazon-mayor-dia-compras-historia-2194894

 

Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. ¿Cuál fue la compra más popular?

 (Bloomberg).- La tercera edición anual del Prime Day de Amazon.com Inc. resultó ser el día más grande para el gigante del comercio electrónico, con ventas que superan los tradicionales días de ventas explosivas como Black Friday y Cyber ​​Monday.

La compra más popular durante el evento de 30 horas fue el mini altavoz Echo Dot de Amazon, que fue descontado en un 30%. Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. La promoción también vio una afluencia de nuevos miembros Prime, dijo Amazon.

 

Amazon Prime tiene un costo de US$ 99 al año y ofrece ventajas tales como envío gratuito de dos días en muchos artículos, así como música y streaming de videos.

“Decenas de millones” de miembros Prime hicieron una compra durante el evento este año, más de un 50% más que el año pasado, dijo Amazon en un declaración. La empresa con sede en Seattle utiliza el evento de ventas de julio para promover la membresía a Prime y convertir el comprador ocasional de Amazon en un devoto.

Mayor competencia
Pero el modelo de negocio de Prime está bajo una creciente competencia. Wal-Mart Stores Inc. en enero comenzó a ofrecer el envío gratuito de dos días en millones de artículos sin una membresía. Y Macy’s Inc. ofreció envío gratis en todas las órdenes, sin importar el precio, sólo el martes.

Amazon empleó fuertes descuentos para convertir su altavoz Echo en un éxito de ventas. Incluso si Amazon pierde dinero por las ventas del dispositivo, obtiene un punto de apoyo para su plataforma Alexa para estar más conectado a los compradores que pueden utilizar los dispositivos para consultar el pronóstico del tiempo, escuchar música, pedir un Uber, pedir pizza y, por supuesto, comprar más desde Amazon – por comando de voz.

El modelo original de Echo tuvo un descuento de 50% a US$ 90. Amazon dijo que los suscriptores de Prime compraron siete veces más dispositivos Amazon Echo a nivel mundial que durante el evento del año pasado.

Amazon ha estado introduciendo nuevos modelos del altavoz que cuentan con pantallas y pueden tomar fotografías. La firma apuesta fuertemente en los dispositivos para mantenerse adelante de Alphabet Inc. de Google y Apple en el emergente campo la informática basada en voz.

“Ellos ven la voz como la plataforma de tercera generación para pedir cosas en línea”, dijo Matt Sargent, vicepresidente senior de ventas minoristas en la firma de consultoría de Minneapolis Frank N. Magid Associates. “Ellos quieren estos dispositivos en tantos lugares como sea posible en caso de que la gente cambie de realizar pedidos en dispositivos móviles a ordenar con sus voces”

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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