Home / Formación ecommerce / Ecommerce del On al Off

Ecommerce del On al Off

En los últimos años ha nacido una nueva tendencia bautizada como Ecommerce del On al Off centrada en numerosas experiencias en las cuales empresas que están teniendo éxito en ON se empiezan a abrir al OFF mediante la implantación de tiendas tradicionales. El caso más conocidos son los de Amazon (librerías y tiendas de alimentación). Pero es un negocio completamente diferente y no es fácil.

Ecommerce del On al Off: Podcast con la participación de Vinopremier y Zacatrus

En este segundo podcast especial de la sección Ecommerce Rentable, Jorge Gonzalez (fundador y coordinador de Ecommerce Rentable) nos brinda una tertulia realmente interesante donde dos grandes el eCommerce como son Carlos Andonegui (fundador y CEO de VinoPremier) y Sergio Viteri (fundador y CEO de Zacatrus) nos cuentan su experiencia dando el paso del online a las tiendas físicas y otros modelos de negocio más cercanos al mundo físico. En la tertulia también participa nuestro presentador habitual, José Carlos Cortizo.

ÍNDICE DEL EPISODIO
  • 00:30 : Bienvenida y presentación del episodio 21 por parte de José Carlos Cortizo
  • 01:30 : Presentación de Carlos Andonegui y Vinopremier
  • 03:00: Presentación de Sergio Viteri y Zacatrus
  • 04:15: Introducción a la tertulia: “Del On al Off” desde una perspectiva de rentabilidad, por Jorge González Marcos
  • 05:00: Las diferencias en la inversión entre una tienda física y una tienda online
  • 06:15: El marketing online ayudando a los puntos de venta físicos como un elemento diferencial
  • 07:50: El análisis de ubicaciones físicas realizadas desde la perspectiva online (cómo la analítica y el conocimiento del negocio desde online facilita la apertura de tiendas off)
  • 09:40 :Las sinergias entre la estructura de negocio online y la estructura de negocio online. 2 enfoques y resultados distintos para 2 empresas distintas.
  • 13:00: El acercamiento del consumidor a la tienda física más allá de la venta: fidelización, engagement, contacto directo… Experiencia al 100%
  • 15:10: ¿Cómo han decidido Zacatrus y Vinopremier la apertura de tiendas offline?
  • 17:40: Hablamos del terremoto de México debido a la presencia de Vinopremier en México.
  • 20:30: Como el conocimiento del negocio desde la perspectiva online permite abrir nuevas líneas de negocio y a integrarte verticalmente
  • 25:30: Tanteando el modelo de franquicia en online
  • 27:00: Como surgen (de nuevo) los conflictos de canal cuando se evoluciona del on al off
  • 36:00 :El gran poder de las marcas que se generan desde el on y la ventaja que ofrecen a la hora de abrir nuevas localizaciones físicas
  • 37:20: El modelo tienda-oficina-almacén de Vinopremier y sus sinergias a nivel operativo y de costes
  • 38:00 : El paso del on al off te aleja de la libertad asociada al online, pero “te acerca de nuevo al barrio” y a los consumidores
  • 38:00: Zacatrus y la creación de una super-marca Omni-canal, alineando todas las líneas de negocio para retroalimentarse entre si
  • 38:00: ¿Son los costes de captación en offline ya menores que en online o lo que aporta es realmente fidelización?
  • 50:30: Despedida y cierre

 

Ecommerce del On al Off: Video del OFF al ON en  Mobile Commerce Congress

Os dejamos el vídeo completo con “de nuevo” la intervención de Carlos Andotel de Vino Premier

Este podcast es el segundo de la serie de ecommerce rentable os invitamos a descubrir / escuchar el primero.

Ecommerce podcast Español ¿cuáles son las claves para ganar dinero en ecommerce?

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.