Home / Comercio electronico / El ecommerce crece a un ritmo muy rápido en Europa
ecommerce

El ecommerce crece a un ritmo muy rápido en Europa

España se sitúa como el cuarto país europeo que más compra online por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia, ya que realiza una media de 17 adquisiciones al año por Internet, según el e-Shopper Barometer, un estudio realizado por DPDgroup en 21 países europeos a más de 23.000 compradores online, con el objetivo de conocer el presente y las expectativas de futuro del ecommerce en toda Europa.

En concreto, el informe muestra que una de cada diez compras en Europa se realiza ya de forma ‘online’, lo que confirma que el ecommerce crece a un ritmo muy rápido y se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial.

Cuánto y qué compran los europeos online

 El 9,6% de las compras totales que se realizan en Europa utilizan Internet como canal y los responsables del 85% de estas compras online son los “heavy users” o grandes compradores, una proporción que se mantiene casi igual en todos los países europeos. Aunque el número de compras de estos usuarios varía según el volumen de compra de cada país, en España, los grandes consumidores acuden al ecommerce una media de 43 veces por año.

Si nos fijamos en qué productos se compran vía Internet, hay un claro ganador: la moda. Con una cuota que alcanza el 20% del total de compras realizadas en este sector. En España el 50% de los compradores online españoles adquirieron algún producto de moda en 2016 , lo que supone el 19% de las ventas totales del sector en nuestro país. La segunda posición en nuestro país es para la electrónica y la tecnología, con un 44% de e-Shoppers que eligen esta categoría para sus compras online. En tercera posición, los libros, siendo un 42% los que compraron algún tipo de libro online en el último año.

Cómo compran los europeos online

Los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, siguen siendo el dispositivo preferido por los europeos para realizar sus compras online. En concreto, el portátil es el favorito para el 63% de los e-Shoppers, dato que se eleva hasta el 70% en el caso de los millenials. Sin embargo, el smartphone está ganando terreno, sobre todo entre los grandes compradores (46%) y los millenials, de los que un 49% ya optan por este dispositivo.

ecommerce

El método de pago es quizá el aspecto que más diferencias presenta entre los distintos países europeos. Los tres principales métodos de pago usados en Europa son los monederos digitales (Paypal, Alipay, etc.), las tarjetas de crédito y débito, y las transferencias bancarias.  

Dónde y cómo quieren recibir sus compras online los europeos

Sin duda, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los e-Shoppers en toda Europa, en concreto por el 84%. Sin embargo, existen otras formas de recogida de envíos que están tomando cada vez más importancia y que las tiendas online deben ofrecer a sus clientes para adaptarse a sus necesidades y ritmos de vida.

Entre estas nuevas opciones destaca la emergente elección de las taquillas inteligentes (lockers), que son utilizadas ya por más del 50% de los franceses, una opción de recogida que se prevé tenga un crecimiento muy significativo en los demás países europeos en los próximos años, así como la recogida en puntos de conveniencia, el método escogido por uno de cada cuatro españoles.

1 de cada 10 compras en Europa se hace ya online (Infografía)

 

Sobre Adriana Marques

¡Sigue leyendo!

¿Qué es el comercio electrónico rentable?

Desde Ecommerce rentable os proporcionamos todas las claves de negocio para poder desarrollar un modelo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.

INFOGRAFÍA ECOMMERCE RENTABLE

Las claves para generar contenido que convierte

Y recibe nuestra newsletter semanal sobre comercio electrónico

No compartimos tus datos con nadie.