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Ecommerce consumer journey presentación webminar

Os adjuntamos la presentación del webminar de ecommerce rentable realizado en EAE se ha realizado en base a una serie de posts que venimos realizando de forma habitual.

El mundo digital ha cambiado completamente el sistema de compra de los consumidores. Los puntos de contacto con el comprador (touch points) se han multiplicado. El consumer journey ya no empieza en las tiendas físicas, empieza en Google, Amazon, en comentarios de amigos… Las marcas / retailers tienen que adaptarse a esta nueva situación tienen que entenderla e interactuar con la misma. El impacto en el mundo del Ecommerce es muy importante.

La base del proyecto son los 3 posts ya publicados de Ecommerce rentable en esta web.

Los principales aprendizajes de la misma han sido:

  • Conceptos generales de modelos de negocio (online).
    • Existen herramientas suficientes (gratuitas) para poder evaluar una idea de negocio
    • Nos centramos excesivamente en la parte tecnólogica y nos olvidamos muchas veces del producto (que es la base del ecommerce).
  • Fase de captación
    • Captación de tráfico cada vez más complicado, más caro y con ratios de conversión decrecientes.
    • SEO el cambiar una mala arquitectura basada en Key words que no convierten pueda tardar entre 6 meses y 1 año (una vez que nos damos cuenta).
    • SEM: Cada vez más caro y con la nueva reorganización de google aún más complicado.
    • Empezamos a pensar no en incorporar tráfico y convertir de forma automática pero en captar leads (un registro / un Email).
    • Sistemas de captación que tengan un coste superior a 1 euro por lead son dificilmente rentables.
  • Fase de convencer:
    • Una vez tenemos captado el lead iniciamos las series de email automatizados para llevarlos
    • Los ratios de conversión partiendo de lead (registro) son muy superiores.
    • Necesitamos generar entre 8 y 10 campañas y alimentarlas con tráfico.

En una hora y media de webminar han surgido mucho más aprendizajes. Por el momento os dejamos la presentación en cuanto tengamos el video disponible os avisaremos.

 

Os dejamos el vídeo del primer webminar realizado sobre ecommerce rentable en el cual tuvimos muchos momentos estelares en las intervenciones:

  • Minuto 12:30 “la búsqueda de la piedra filosofal” el “Gríal de la rentabilidad en el Ecommerce”.
  • Carlos Andotel explicando el modelo de negocio de Vinopremier y las razones por las cuáles los precios en la tienda on line son superiores a los precios en la tienda física.
  • Los rebotes de Gasol y de Felipe Reyes,
  • Explicación del famoso concepto del #ecommerce padel.
  • ¿Cómo crear un modelo #amazonproof?.
  •  Javier Timón y la emotiva explicación de las razones para cerrar su Ecommerce / proyecto personal.

 

Próximamente publicaremos el video completo en caso de querer estar informado te invitamos a registrarte para recibir el vídeo completo del webminar y los posts de Vender y Fidelizar.

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Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

Webminar de Ecommerce rentable: Presentación y video completo

Hemos tenido la suerte de que Miguel Angel Rubio se haya estudiado nuestro vídeo completo …

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