Home / Negocio ecommerce / Ecommerce China

Ecommerce China

Inaguramos una nueva sección llamada Ecommerce China para ir recopilando informaciones que nos puedan hacer reflexionar sobre el hastag #ChinaEcommerce y sus comercios electrónicos más importantes como por ejemplo Alibaba. China es uno de los lugares donde el mundo del ecommerce está más desarrollado. Pero no se debe caer en el error de pensar que este país ya es un mercado maduro en cuanto al ecommerce se refiere, ya que todavía tiene mucho potencial debido a su gran multitud de población y a su elevado crecimiento que ha tenido estos últimos años.

Os invitamos a suscribiros a la newsletter y os iremos informando todas las informaciones en este sentido.

Ecommerce China: 10/12/2017. El negocio Ecommerce Chino doblará al Estadounidense dentro de 5 años

Hoy os queremos compartir una espeluznante noticia que afirma que el negocio del comercio electrónico en China podrá llegar a ser el doble que el que genera Estados Unidos dentro de 5 años. Existen muchos factores para que se lleve a cabo este hecho; dos de los cuales pueden ser la gran cantidad de población y por otro lado el buen funcionamiento del Mobile Ecommerce que sucede allí. Lo podemos ver muy claro en el siguiente gráfico de Statista:

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Ecommerce China: 17/11/2017. Single’s Day (11.11)

El pasado Sábado, se celebró el famoso 11.11 Chino, también conocido como el día de los solteros. En este día se registran los movimientos en términos de ecommerce más potentes del mundo ya que el 11.11 es una fecha que supera con creces por ejemplo al famoso Black Friday. A continuación os dejamos un artículo que habla sobre el nuevo récord de ventas que generó el pasado 11 de noviembre de este año. A pesar de que en general las compras se llevaron a cabo desde China, han habido transacciones procedentes de más de 225 países y solamente transcurridas 13 horas ya se alcanzaban las cifras de venta del año pasado (más de 17 billones de dólares).

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Ecommerce China: 31/10/2017. El fenómeno ecommerce en China. E-show Madrid17

El 26.10.2017 tuvimos la oportunidad de asistir al E-show celebrado en Madrid, en el cual aprendimos y compartimos las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo del comercio electrónico. A continuación, queremos transmitir unas ideas que aprendimos en un breve seminario titulado el fenómeno del ecommerce en China, en el cual se dieron unos cuantos datos referentes a cómo está desarrollándose el ecommerce en ese país y también se expuso un proyecto muy interesante de Correos que os contaremos en este post.

  1. China posee un ecosistema propio de plataformas online adaptadas al mercado: redes sociales (Wechat), buscadores (Baidu), comercios electrónicos (Alibaba)…
  • Estimación del mercado ecommerce en China: 1 billón $.
  • 75% de las compras online se hacen por smartphone.
  • Dia chino de los descuentos 11.11 = 17.800 millones de dólares un solo día (cantidad muy superior al Black Friday americano).
  1. Proyecto Correos: consiste en la venta directa de productos españoles (vinos, aceite de oliva, productos de moda, etc.) a través del canal online, mediante exportación directa hacia China. Correos promete hacer llegar los productos desde España mediante envío directo en 9 días.

Estrategia de Marketing llevada a cabo:

  • Estrategias para promocionar los productos:
    • In-channel marketing: anuncios de pago, programas de afiliación, campañas de promoción por ejemplo el famoso 11.11.
    • Out-channel marketing: promoción en redes sociales chinas (Weibo, Wechat, etc.).
  • Colaboración con escritora influencer china, la cual posee 120k de fans en Wechat. Esta acción ha tenido resultados muy positivos, con más de 30k visitas y un 9% de tasa de conversión.

Como ya hemos comentado en EcommerceRentable, China es un país donde el ecommerce está desarrollado (y sobre todo el Mobile ecommerce). Pero aun así, queda mucho potencial por explotar, por ese motivo Correos se introduce en este proyecto, que es apasionante y a su vez retador para la compañía española.

Ecommerce China: 27/10/2017. Alibaba invertirá 15 billones de $ para crear una red de logística global

El gigante ecommerce Chino ha anunciado que invertirá 15,12 billones de dólares en los próximos 5 años para crear una red de logística global. Uno de los objetivos principales de Alibaba es el de expandirse, todavía más, internacionalmente. Para conseguirlo destinará gran parte de los 15 billones en desarrollar su departamento de “data technology” y en mejorar sus almacenes y los envíos.

 

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Sobre Diego Gaminde

Graduado en Marketing y dirección comercial. Partner manager www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital www.comefruta.es / Gestor de contenidos www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.