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Ecommerce Black Friday / Actualización 2017

Iniciamos un nuevo Ecommerce Black Friday en este caso con recopilaciones del 2017 cargados de expectativas con unos posibles incrementos versus 2017 de +4% / +5% dominado por 2 grandes players Amazon y Aliexpress y el resto de nuestros retaialers con muchas expectativas. Iremos recopilando aquellas noticias que nos parezcan relevantes.

30/11/2017: Y Amazon volvio reventar el Black Friday 2017

Pues nada de 980.000 pedidos en 2016 a 1,4 este año (unos campeones)

Amazon supera los 1,4 millones de pedidos procesados durante el Black Friday, 16 por segundo

Datos relevantes de Black Friday:

  • Entre los productos más vendidos en Amazon.es durante Black Friday se encuentran: Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android microSDXC UHS-I de 64 GB, Reloj multideporte Garmin Fenix 3 HR, Robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec, Ordenador portátil Lenovo Ideapad 320-15IKBN, de 15.6″ HD, Recortador de barba Philips OneBlade QP2530/30, Smartphone Moto G 5ª Generación Plus.
  • Entre los productos más vendidos en Amazon.es durante Cyber Monday se encuentran: Disco duro interno Crucial BX300 CT240BX300SSD1, de 240 GB, Disco duro portátil WD My Passport, de 4 TB o Set de afeitado Braun MGK 3080, multifunción corporal y facial.
  • Entre los productos más vendidos a través de Prime Now en Black Friday destacan: mandarinas, zanahorias, cebollas Butti y tomate Raf.

 26/11/2017: Observatorio Ecommerce Black Friday de la OCU

Actualización OCU entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre.

Según los resultados, comprar durante el Black Friday no es la mejor estrategia para conseguir el mejor precio

 Más baratos que hace un mes, pero no el precio más barato del mesLos precios rebajados deben aparecer junto al precio anterior, que no es el precio inmediatamente anterior al comienzo de la oferta ni el precio que había hace un mes, sino al precio mínimo alcanzado en el mes anterior, según establece el artículo 20.1 de la ley de ordenación del comercio minorista.

Desde este punto de vista, para los productos de nuestro estudio, los resultados de este Black Friday son muy diferentes:

  • Casi la mitad de los productos (48%) tenían en este Black Friday el mismo precio que el mínimo visto durante el mes anterior.
  • Un 41% tenían un precio superior a ese mínimo del periodo.
  • Sólo un 11% cumplirían los requisitos para poder indicar un precio inferior al mínimo alcanzado en el mes anterior.

Es decir, apenas uno de cada diez productos se puede ver más barato estos días que en el mes precedente, mientras que cuatro de cada diez están más caros. Acceder al informe completo.

 

Esta iniciativa nos ha encantado  la OCU ha montado un sistema de monitarización de precios (ver link al informe) con el seguimiento semanal de 13.000 productos y las siguientes tiendas  / Alcampo / Amazon / AndorraFreeMarket / Carrefour /El Corte Inglés /Euronics /Fnac /MediaMarkt /Miro / PC Componentes /Pixmania /Worten

 

Actualización OCU entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre.

  • En torno a la mitad de los precios (53,4%) no han variado en ese tiempo.
  • Alcampo destaca por la estabilidad de sus precios. En El Corte Inglés, Miró y PC Componentes más de dos tercios de productos no cambiaron su precio. En el extremo opuesto, Mediamarkt, donde apenas un 30% de los modelos mantenían el 6 de noviembre el mismo precio que tenían el 24 de octubre (y había más subidas que bajadas).
  • PC Componentes tuvo la evolución más inflacionista del periodo analizado: subidas del 4,3%.

De momento, salvo en algunas páginas y categorías de productos muy concretos, la tendencia es levemente inflacionista, más que de bajadas

 

 

24.11.207. Black Friday

Llegó el gran día en el que millones de personas, seducidas por los amplios descuentos que las marcas ofrecen, se lanzarán a comprar. Cuya previsión de venta en España es de un aumento del 9%, ¿Se cumplirá esta estimación una vez finalizado el día?

A continuación os dejamos dos links en los que podéis ir siguiendo noticias en tiempo real:

Resultado de imagen de black friday 2017

 

 

Black Friday 2016

El pasado Jueves tuvimos una de las formaciones VIPS de Ecommerce rentable con muchos amigos y una de las discusiones abiertas por Cortizo de Braisins fue relacionada Comercio electrónico Black Friday y las conclusiones previas al Black Friday de este año. La foto que hemos puesto como portada nos lleva a la principal conclusión #amazonselocometodo.

Nos empiezan a llegar los primeros resultados de Black Friday 2016

 

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Otras conclusiones derivadas de la formación VIP de Ecommerce rentable sobre Comercio electrónico Black Friday fueron:

  • Amazon como gran ganador del Black Friday como consecuencia de los millones de Prime que ya tiene en España.
  • Incremento del tráfico en esta semana. Ya no hablamos de Black Friday hablamos de la semana completa.
  • Ventas al alza pero muy concentradas en un número concreto de empresas / retailers …Amazon y alguno más.
  • Ventas adelantadas a Navidad pero menos margen.
  • Especial incremento de ventas en artículos de alto importe …. Nos damos un capricho más importante.
  • Mucha reflexión de en las ventas prácticamente sin impulso.

Adjuntamos la presentación preparada por Braisins sobre las expectativas del Black Friday 2016

Os dejamos 4 artículos previos para entender que podemos esperar del Black Friday:

 

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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