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Ecommerce alimentacion estudios recopilación de la información mercado Español

Crecimientos cercanos al 20% / 30% en la venta de alimentación On Line son habituales en el mercado Español. Recopilación de los Ecommerce alimentacion estudios existentes dentro de la categoría.

Ecommerce alimentación: Ver ver todos los posts relacionados con esta categoría.

11/06/2017 Estudio Kantar Panel sobre cuotas de mercado retailers + Ecommerce +24,5%

l e-commerce, el otro de los fenómenos del sector durante 2016, ha crecido en valor un 24,5% en este trimestre. La aceleración que han otorgado los pure players al canal sigue surtiendo efecto, y esta plataforma de venta avanza dos décimas respecto a 2016 y supone ya un 1,2% del gasto de los hogares en productos de Gran Consumo.

11/04/2017 Estudio ISDI sobre Ecommerce Alimentación

La escuela de negocio ISDI ha publicado un informe con muchísima información relacionada con las pautas de compra de Alimentación On line. La categoría es ya la novena en las compras online en España y apunta unas cifras de incremento muy importantes.

ISDI compra alimentación
Estudio de Ecommerce alimentación de ISDI

Ecommerce alimentación estudios video completo de la ponencia.

Ecommerce alimentación estudios conclusiones principales

Compra de alimentación:

  • Permanece la mayoría femenina, el ticket medio se eleva a 81,8 euros y la frecuencia baja por tratarse de compras relevantes: un 75% compra, al menos, una vez al mes, el 25% quincenalmente y el 14% cada semana.
  • La compra se realiza de forma mayoritaria en las propias webs de los super e hiper (77%). Es muy destacable que los hombres eligen portales como Amazon o Glovo, mientras que los heavy users gestionan su lista de la compra de forma más diversificada entre ecommerce de delicatessen, portales como Tu Despensa, tiendas ecológicas e, incluso, adquieren kits a medida para elaborar determinados platos.
  • El consumidor compra online por el tiempo y la comodidad pero no percibe valores añadidos en esta elección. Otros componentes de la oferta como la exclusividad en algún producto, los precios o la grabación del ticket para facilitar el proceso de repetición no tienen peso significativo en la decisión de compra.
  • El método de pago mayoritario es la tarjeta de crédito o débito (87%) aunque el elevado uso de sistemas como Paypal (47%) lleva a concluir que entre los consumidores más avezados este tipo de soluciones tiene muchos adeptos.
  • Un elevado porcentaje de usuarios, el 42%, considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra online: sin duda, la vigilancia sobre el carrito de compra surte más efecto que la suma mental mientras se recorre la superficie comercial.

Os adjuntamos algún otro artículo sobre el mismo tema de un formidable competidor llamado Amazon.

Ecommerce Alimentación Amazon

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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