Home / Funnel ecommerce rentable / Atraer visitas a mi ecommerce / La diferenciación y la segmentación claves para Ecommerce rentable en Ecommerce alimentación: Análisis de organizados
Mercado ecommerce carne en España

La diferenciación y la segmentación claves para Ecommerce rentable en Ecommerce alimentación: Análisis de organizados

Un buen camino para iniciar un ecommerce rentable en alimentación es empezar con una propuesta de valor clara y diferencial respecto a la propuesta tradicional y centrarse en un público o segmento de mercado concreto.

Para ilustrar estos puntos nos pasamos en la Platataforma colaborativa  organizados.es . Hace más de un año selecciona un producto fresco de la cesta en el que se puede conseguir una diferenciación respecto al canal tradicional. Este producto es la carne. 

Analicemos con más en detalle el potencial del mercado ecommerce de carne en España.

En cifras redondas el mercado total de alimentación en España es de unos 100.000 millones de euros de los que 70.000 son de consumo doméstico. Y de éstos la carne supone aproximadamente el 22%, lo que nos unos 15.000 millones de mercado potencial. Aunque siendo realista y dando el incipiente estado del ecommerce alimentación en general podemos considerar que sólo el 1% es realmente accesible a corto plazo lo que nos deja en un mercado accesible de unos 150 millones de €.

En cuanto a competencia online la realidad es que hay poco y menos de vendedores especializados en ello, por tanto podemos concluir que como oportunidad a priori es interesante. Si a esto unimos un ticket de compra medio alto, especialmente si vamos a ofrecer calidad, nos encontramos ante un mercado interesante para la venta online.

En la parte negativa tenemos que al haber poca compra online de alimentación y menos de producto fresco deberemos convencer a los potenciales clientes con alguna ventaja sustancial para que se pasen a la compra online. Pero aquí es dónde entra la diferenciación del producto y en la carne sabemos que la calidad es muy importante y se aprecia un buen producto. Como siempre en internet el precio es importante y debemos dar siempre una relación calidad/precio excelente ya que el comprador online es muy exigente pero en producto fresco el precio no puede ser el único argumento.

A partir de este producto organizados.es monta su propuesta comercial y tienda online inicialmente hacia el segmento de familias numerosas por su elevado ticket medio y recurrencia. Después de más de un año sigue incorporando nuevos productos para resolver toda la compra de producto fresco, con la última incorporación del pescado a su catálogo.

Como ya hemos comentado otras veces en este blog es importante empezar con una propuesta sólida y en este caso es muy importante aspectos como la logística, embalaje y adaptación de formatos a la necesidad del consumir.

http://ecommercerentable.es/los-3-retos-del-ecommerce-alimentacion/

ecommerce alimentacion las 3 claveshttp://ecommercerentable.es/los-3-retos-del-ecommerce-alimentacion/

Por ello para conseguir un ecommerce rentable tenemos que ir poco a poco probando y validando nuestra propuesta de servicio y mercado objetivo. Una vez tenemos los KPIs y ratios adecuados es cuando podemos incrementar la inversión en comunicación y publicidad online.

Adicionalmente os dejamos el video con Jose Luis Montesino (parte del équipo de Ecommerce rentable) explicando su visión del Ecommerce.

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.