Home / Herramientas Ecommerce / ¿Cuánto cuesta montar un ecommerce?
Costes Ecommerce
Costes de montar un ecommerce

¿Cuánto cuesta montar un ecommerce?

El Ecommerce en España con crecimientos del 20% (según muchas informaciones)  y todos estamos interesados en montar una tienda On Line para poder participar de estos crecimientos . En el caso de que ye tengamos una tienda / negocio OFF LINE que funciona y nuestros clientes OFF nos quieren empezar a comprar por Internet … seguro que nos estamos planteando montar nuestra propia tienda On Line y la primera pregunta que surge es ¿ Cuanto cuesta montar un ecommerce ?.

Posiblemente nos habrán llegado vía alguna de las numerosas agencias / empresas de servicios un montón de informaciones, y posiblemente también habremos realizado la famosa búsqueda de “Ecommerce gratis” … que tantas búsquedas tiene en google.es tiene . En este post recopilamos las informaciones fundamentales que entendemos se deben valorar antes de montarlo intentando aclarar conceptos importantes como el coste del tráfico

Antes de invertir os recomendamos que os pongáis cómodos y dedicarle al menos un rato a visionar nuestro webminar fundacional sobre Ecommerce rentable.

Si has llegado hasta este punto es que o no te has visto el vídeo completo (se recomienda volver a verlo) … o que lo tienes muy / muy claro (en este caso felicidades).

Cuanto cuesta montar un ecommerce : Elección de la herramienta

Una de las primeras consideraciones viene relacionado con el tipo de plataforma que utilizaremos. El coste de montarla vendrá en parte determinado por el tipo de herramienta que vamos a utilizar / seleccionar … y hay muchas posibilidades (Magento, prestashop …. ). Os dejamos un post analizando los principales ¿Qué plataforma elegir a la hora de montar mi ecommerce?

Cuanto cuesta montar un ecommerce: Generación del tráfico.

Posiblemente lo más importante y la partida que nos generará la mayor parte de los costes de nuestro ecommerce es la generación de tráfico.Para este punto os recomendamos revisar el siguiente post con muchas claves ¿Cómo calcular los costes de visitas?

Cuanto cuesta montar una tienda online: Creación de una cuenta de explotación

Una vez tengamos los dos puntos anteriores claros es muy recomendable crear una cuenta de explotación que nos permita tener en consideración los distintos tipos de costes que tendremos.  ¿Cómo realizar un presupuesto para un ecommerce?

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Un comentario

  1. Hola, muy buenas a todos,

    Es un cálculo correcto. Que sirve para orientarnos y no ir perdidos.

    No obstante, en el crecimiento aparecen muchas variables que no pueden tenerse presentes en un cálculo previo.

    Si tienes una buena herramienta de ecommerce, puedes llevar a cabo acciones que incremente tus ventas sin costes añadidos. Éste tipo de acciones o estrategias pueden resultar clave en el éxito y crecimiento.

    Enumero algunas:

    – Un buen sistema de afiliados.
    – Un buen sistema de captación de emails.
    – Un buen sistema de envío de emails que los envíe según los gustos del cliente.

    Hay que trabajar mucho y no rendirse.

    Recalco, que el artículo me parece muy correcto para tener una perspectiva de costes.

    Sobretodo al principio que partirás de cero clientes.

    En el momento que consigas 500 o 1000 tienes un margen de acción más amplio porque puedes jugar con las comunicaciones con esos clientes que se han interesado por tu producto.

    Y creo, sinceramente que es ahí donde reside el éxito y la diferencia entre unos ecommerce y otros. En saber gestionar esa base de datos de clientes interesados que en algún momento se interesaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.