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Todos los posibles KPIs que podemos encontrar en ecommerce

¿Cuáles son los indicadores KPI ecommerce que deberíamos medir para alcanzar la rentabilidad?

En cualquier proyecto de Ecommerce nos encontramos con una multitud de indicadores KPI ecommerce y es relativamente fácil intenta empezar a medirlos todos para finalmente no ser capaces de llegar a medir ninguno o realizar mediciones deficientes.

Después de un número importante de proyectos hemos seleccionado una selección de los indicadores KPI ecommerce que consideramos fundamentales realizar un seguimiento muy estrecho para controlar la rentabilidad de nuestro proyecto.

En este post hemos recopilado los distintos artículos que hemos ido desarrollado en Ecommerce rentable en relación a los 3 KPis principales Tasa de conversión, CAC y LTV. En los posts relacionados podreís encontrar las definiciones de los mismos y la metodología para poder empezar a medirlos.

Tasa de conversión de nuestro Ecommerce

El rey de nuestros indicadores KPI ecommerce y relativamente fácil de entender de cada 100 visitas cuantas visitas tenemos. En el post ¿Cuál es la tasa de conversión de un ecommerce? hemos definido cuales son las tasas de conversión más habituales (y no son del 5%) y al menos 10 ideas para mejorar el ratio de conversión de nuestro Ecommerce.

 

¿Cuál es la tasa de conversión de un ecommerce?

CAC (coste de adquisición de cliente) sistema para calcularlo

Otro de los indicadores KPI ecommerce absolutamente fundamentales. Necesitamos controlar la inversión que estamos realizando para adquirir un nuevo comprador a nuestro Ecommerce y de esta forma poder medir la rentabilidad. En el post desarrollado incluimos una metodología para poder realizar un cálculo del mismo sin dejarnos fuera ninguno de los costes asociados.

Ecommerce rentable: CAC (coste de adquisición de cliente) sistema para calcularlo

CLV o LTV:  o Customer Lifetime Value

Y finalmente el indicadores KPI ecommerce que encontramos más interesante para proyectos de recurrencia que nos podrá asegurar rentabilidad final de nuestra tienda on line. En el post desarrollamos como el CAC y el LTV se relacionan y también facilitamos el sistema para calcularlo.

 

¿Qué es el CLV o LTV o Customer Lifetime Value?

Posiblemente nos dejemos indicadores importantes y nos encantaría nos comentarais sobre los mismos.

 

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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