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Consumer Journey Ecommerce: Convertir leads en ventas

Vender puede ser fácil cuando el cliente conoce nuestra marca, producto y tenemos online el mejor precio y servicio. Pero si aún no hemos llegado a este punto en nuestro negocio necesitaremos atraer de forma adecuado al público objetivo y convencerle de nuestra propuesta de valor como ya vimos en los post anteriores.

Pero el consumidor digital cada día es más exigente y es necesario que si la venta se finaliza online, la tienda tenga la mejor experiencia de usuarios y facilidad de compra. Hay gran cantidad de elementos y herramientas que pueden ayudar a mejorar esta experiencia de compra y en consecuencia el ratio de conversión del funnel de carrito, pero nos vamos a centrar en 4 especialmente relevantes:

– Proceso de compra simple y rápido: Especialmente en la primera compra es importante que sea lo más rápida y sencilla posible por lo que no suele ser conveniente complicar el proceso de registro ni datos solicitados para primera compra. Ni siquiera con muchas opciones de productos y venta cruzada ya que ante la duda el cliente puede desistir de su primera compra o dejarla para más adelante.

Medios de pago adecuados: La tarjeta es el más utilizado pero disponer de paypal, contrareembolso y/o transferencia nos puede ayudar a vencer las resistencias de la primera compra.

Transporte y entrega: Depende del producto que vendamos puede ser importante la entrega rápida, incluso en pocas horas. Pero en cualquier producto es importante informar bien de los costes y plazos de entrega y dar flexibilidad con franjas horarias.

Recuperación de carrito: Como hemos visto traer a un cliente hasta el carrito tiene un coste elevado, existen varias herramientas que permiten contactar al cliente, por email, retargeting, redes sociales, … para recordarle su compra. La facilidad de uso y adaptación a la compra del cliente son clave para el éxito de estas herramientas por lo que requieren de un proceso de medición y prueba y error en cada tipo de producto.

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

2 Comentarios

  1. Justamente los productos o webs que no se conocen bien son las que tienen que facilitar el pago de cualquier manera y sobre todo fiable al 100%

  2. Buenísima idea la de convertir leads en ventas.

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