Home / Herramientas Ecommerce / ¿Cómo certificarse en Google Adwords?

¿Cómo certificarse en Google Adwords?

Dentro de los Minors que estamos realizando conjuntamente con EAE Business School hemos organizado una formación específica para ¿ Cómo certificarse en Google Adwords ? de la mano de Beltrán Gutierrez. El objetivo de este post es doble por un lado que sirva de pre-work a los alumnos y por otro lado que pueda ayudar de guía para profesionales (o futuros profesionales) que en el futuro quieran trabajar como Ecommerce Managers (ver descripción del puesto de Ecommerce Manager).

Cómo certificarse en Google Adwords : Razones para certificarse en Google Adwords:

  • El 40% del presupuesto pagado de las empresas se invierte en Google Adwords.
  • En la mayoría de las ofertas de trabajo podemos encontrar que piden la certificación en Google Adwords. http://ecommercerentable.es/ofertas-de-trabajo-comercio-electronico/
  • Prácticamente te certifica para una profesión
  • – Presentarte a los exámenes es gratuito

Cómo certificarse en Google Adwords : Principales objetivos en una buena formación:

  1. Conocer la plataforma de Google Adwords y darse de alta. Aconsejo NO darse de alta en Google Adwords hasta que no tengamos la primera clase)
  2. Crear una campaña en Google Adwords con grupo de anuncios, anuncios, extensiones y keywords
  3. Conocer las funcionalidades de la herramienta y ser capaces de extraer resultados y optimizar campañas
  4. Obtener la Certificación Google Adwords

Para conseguirlos dividiremos el contenido de la asignatura en 2 sesiones en la que trataremos los siguientes puntos:

En la primera sesión:

  1. Fundamentos de Google Adwords.
  2. Creación de Cuenta en Google Adwords
  3. Estructura de campaña en Adwords
  4. Creación de Campañas
  5. Creación de Grupos de anuncios
  6. Creación de Anuncios. Escribir textos de anuncios
  7. Palabras Clave
  8. Creación de extensiones de anuncio
  9. Medición de resultados y rendimiento
  10. Optimización de campañas
  11. Acceso a la herramienta a nivel práctico

En la segunda sesión:

  1. Introducción a la publicidad Display
  2. Creación campaña Display (revisión conceptos sesión 1)
  3. Herramientas de Adwords
  4. Control del rendimiento y presentación de informes
  5. Adwords API y MMC (My Client Center)
  6. Certificación Google Adwords
  7. Google Ads  Academy
  8. Recursos
  9. Mini-simulacro examen

 

Dedicaremos íntegramente la segunda parte de la 2ª sesión (unas 2 horas aproximadamente) a hacer prácticas y preparar la Certificación en Google Adwords. Para conseguir esta Certificación se necesita aprobar 2 exámenes:

  • El examen de Fundamentos de Google AdWords +
  • Uno de los siguientes 5 exámenes (a la elección de cada uno de vosotros):
  1. Publicidad en búsqueda
  2. Publicidad en Display
  3. Publicidad en vídeo
  4. Publicidad en shopping
  5. Publicidad en Apps

Para ir adelantando algo de trabajo, os pediría que antes de la primera clase y a modo de pre-work, se llevaran a cabo 3 sencillas tareas:

  1. Tener todos una cuenta de email activa en Google, es decir tener una cuenta de email @gmail.com el que no la tenga debería crearse uno
  2. Darse de alta y echar un vistazo en: https://landing.google.com/academyforads/
  3. Visualizar este vídeo de 8 minutos de duración en el que ofrecen algunas claves sobre la Certificación de Google Adwords y algunos consejos para conseguirla

https://www.youtube.com/watch?v=GXXw14JWHRk

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.