Home / Las fases del ecommerce rentable / Atraer visitas a mi ecommerce / ¿Cómo calcular el CLV con woocommerce?

¿Cómo calcular el CLV con woocommerce?

Como ya explicamos en un artículo anterior para calcular el CLV necesitamos el margen total del negocio en todo el período de tiempo que llevamos vendiendo y el número de clientes totales.

Si tenemos cargados los costes en woocommerce podemos tomar directamente el informe de margen pero como es poco habitual tener este dato, lo normal será calcular los ingresos totales y un margen medio del negocio.

Entrar en woocommerce/informes/pedidos/ventas por fecha y tomar un período personalizado desde que abrimos la tienda online hasta hoy. Tomaremos el dato que viene en ingresos brutos y lo multiplicaremos por el margen medio de nuestro negocio (por ejemplo 40%). En este caso 165.430€

Para calcular el número de clientes, iremos al menú usuarios/Todos los usuarios y veremos el número que tenemos en el perfil “Clientes”. En este caso son 3236.

Si tenemos habilitado la compra sin registro podríamos tener muchos menos clientes que ventas reales y podríamos distorsionar nuestra cifra de CLV.

Aplicando la fórmula de CLV tendríamos en este caso un valor de 20€ para el Customer Lifetime Value. Ya sabemos por tanto lo máximo que nos podremos gastar en publicidad (CPA) por cada nuevo cliente.

 

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

¡Sigue leyendo!

Cómo diseñar un contenido rentable para tu Ecommerce

Lo más importante de este post ya está dicho en el título: todos los contenidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.