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Comercio electronico en españa

El comercio electronico en españa está creciendo más del 20% según las informaciones según las últimas informaciones en los medios de comunicación creciendo de una forma importante con los sectores (en el caso del b2c) de moda y aparatos electrónicos a la cabeza de los desarrollos.

Hemos recopilado 3 estudios publicados recientemente en el año 2016 para que podáis tener todas las informaciones del comercio electrónico en españa en un único post. Iremos recopilando los distintos estudios sobre comercio electronico en españa y os invitamos a registraros en la newsletter para ir recibiendo las actualizaciones de estos estudios.

Estudio anual Ecommerce 2017 IAB + Elogia + Kwanko

Último estudio publicado con muchas conclusiones quizás una de las más significativas es la importancia que a todos los niveles (inicio de las búsquedas transaccionales y del % de las ventas) que están acaparando los Market Places (complicado montar un comercio electrónico sin tener en cuenta estas plataformas Amazon, Ebay ….).

Estudio Activos Digitales Pymes en España 2017

468.852 Pymes españolas analizadas durante AbrilMayo de 2017, directamente, sin encuestas, analizando sus activos digitales (web, contenidos, redes sociales, backlinks,…)

  • Únicamente el 11% de las pymes tienen tienda ON Line frente al 20% en países más desarrollados.
  • 70% de las tiendas no integran pasarelas de pago.
  • 75% no integran redes sociales

 

Pymes
Pymes tienda online

Estudio de E-shopper barometer Comercio electrónico en España (edición 2017)

Eshopper barometer

 

http://www.ecestaticos.com/file/3fc21db75925336536fd10471a322b54/1493996748-informe-completo_e-shopper-barometer.pdf

Estudio tiendas Ecommerce España por Observatorio de Ecommerce comercio (edición 2017)

Estudio realizado con una alta participación de Ecommerces Españoles con una gran cantidad de informaciones super útiles. Acceder al informe completo.

El estudio, que muestra una fotografía de las principales tendencias del comercio electrónico a partir de una encuesta realizada a más de 20.000 tiendas online, revela que el 63% de los eCommerce calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, el 25% opina que pueden crecer hasta el 10% y sólo el 1% cree que sus ventas caerán este año.

El optimismo del mercado del comercio electrónico también se traslada al ticket medio, ya que el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%, el 30% de los encuestados vaticina incrementos de hasta un 10% y sólo el 2% de los comerciantes digitales piensa que disminuirá en 2017.

Estudio ONTSI B2C comercio electrónico 2015 (edición 2016)

El comercio electrónico B2C en España ha seguido creciendo en este año. La cifra estimada del volumen total del sector es de 20.745 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2014 del 27,5%, frente a un incremento del 11,3% el año anterior. Acceder al informe completo.

  • El hogar 92,2%de las compras y movilidad sube hasta el 12,9%.
  • El número medio de categorías de producto compradas por individuo comprador se sitúa en 3,62, ligeramente por encima de la cifra de 2014 (3,53), y el número medio de actos de compra al año es de 10,23 en 2015 (frente a 9,33 en 2014).
  • 74,1% de los compradores online recurren a la busqueda On Line esto va mucho más que de vender para las marcas.
  •  Los sitios web que venden exclusiva o principalmente por Internet se consolidan como primer canal de compra (62,7%) seguidos de las web de fabricante (42,9%).
¿Dónde compran los consumidores en comercio electrónico?
Nuevo informe del 2016 de Ontsi

 

 

Informe de la Comisión Nacional de los Mercados del Comercio Electrónico (publicado Abril 2016).

En base al último informe realizado por la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ratios de crecimiento del comercio electrónico se están acelerando de forma importante.

Las principales conclusiones de este estudio son las siguientes:

  • Crecimiento del  29,2% interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros.
  • Se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más
  • Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4% de los ingresos en el tercer trimestre de 2015.

Evolución Comercio electrónico España

Informe de Adigital sobre las expectativas en España del Black Friday (publicado Noviembre 2016).

Una de las razones principales de este crecimiento del comercio electronico en españa son las informaciones previas al Black Friday de este noviembre del 2016 con estimaciones de una cifra global de negocio de 1200 millones con unos crecimientos del entorno del 20%. Para comprobar estos datos nos hacemos eco del informe de Adigital recientemente publicado.

Principales conclusiones:

  • Las ventas estimadas alcanzarán los 1.267 millones de euros.
  • Se estima que se facturará un 13,12% más que en Black Friday 2015.
  • El Black Friday 2016 representará un 5,3% del total del consumo online en España.
  • El 81% de los ecommerce en España llevarán a cabo una campaña especial en Black Friday – Cybermonday.
  • La campaña de Black Friday se alarga alcanzando, en muchos casos, una semana.
  • El formato de campaña más utilizado sigue siendo la realización de descuentos en parte o la totalidad del catálogo de productos.
Black friday 2016 España
Black friday 2016 España

Informe de Sugerendo sobre las prácticas de Ecommerce en España (publicado en Octubre 2016).

Ecommerce Benchmark Spain. En este estudio han hablado con 200 top retailers Ecommerce y analizado más de 100 parámetros relacionados en la forma de gestionar sus Ecommerces.

Informe completo para acceder al mismo os dejamos el link de Sugerendo 

Principales conclusiones:

  • 55,55€ es la media del importe mínimo del valor de la cesta media
  • 15 de las 200 marcas comerciales son “Pure Players”.
  • Las empresas de Gran Consumo tienen una media de 6.230.000 visitas diarias.
  • Incorpora mucha información relacionada con las plataformas más utilizadas Magento, PrestaShop …
  • Regalar los gastos de envío una de las formas más usadas para subir el pedido medio.
  • Pay Pal utilizado por el 72% de las empresas.
  • Las ventas estimadas alcanzarán los 1.267 millones de euros.

omnicanalidad comercio electtrónico en España

Informe de ecommerce – europe sobre la situación del comercio electrónico en España.

Download European LIGHT B2C Ecommerce Report (2016) here: https://www.ecommerce-europe.eu/app/uploads/2016/07/European-B2C-E-commerce-Report-2016-Light-Version-FINAL.pdf

informe-spain

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Un comentario

  1. Muchas gracias por esas informaciones de calidad.

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