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¿Cómo calcular el CLV para un negocio de B2B?

Continuamos trabajando en la serie de artículos relacionados con el CLV (Customer Life Value) esta vez centrándonos en el cálculo para un Ecommerce B2B.

En artículos anteriores de la serie hemos podido:

 

LTV calcular para b2c

En el caso del B2B y al igual que sucede en muchos negocios, la finalización de la venta no es online. Pero gran parte del customer journey sí es digital, desde la publicidad y contenidos hasta la captación y convencer el lead es digital.

Cálculo del LTV en una empresa B2b: Empresa de servicios de marketing.

Cliente medio 500€/mes

Margen medio 30%

Total ingreso año/cliente: 500€*12= 6000€

Total margen año/cliente: 6000€*30% = 1800€

CLV (anual)= 1800€

Aunque dependerá mucho de la calidad de nuestro servicio en un negocio B2B de valor podríamos considerar que los clientes renuevan 2 ó 3 veces el contrato. Esto nos daría una variable de recurrencia de 2,5 y por tanto, 1800€*2,5 =CLV = 4.500€

Ver todos los artículos relacionados con Ecommerce B2B


b2b-resumen-todos-los-posts

 

 

Sobre Jose Luis Montesino

Marketing y Transformación Digital. Ecommerce & Marketing Online. Aplicando las claves de marketing tradicional a la venta online. Llevando las herramientas y metodologías del marketing digital a las empresas tradiconales. Marketing de contenidos / Redes Sociales / SEO y SEM / CRO / UX / Inbound Marketing / CRM / Marketing automation / Analitica web Fundador y CEO de ComeFruta: Nuevo modelo de venta y distribución de fruta y verdura para B2C y B2B. Coordinador Programa Superior Ecommerce en ICEMD/ESIC. Enseñanza práctica con campañas reales de venta online. Miembro junta directiva del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico Co-fundador ecommercerentable.es Anteriormente: Gerente de Marketing Empresas en Telefónica, Ingeniería y Marketing en Telefónica DataCorp, Dirección Territorial de Comercio, Beca ICEX en Australia. Formación: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por ETSITB (UPC) MBA por CEPADE (UPM) GoToMarket Telefónica-McKinsey

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