Continuamos trabajando en la serie de artículos relacionados con el CLV (Customer Life Value) esta vez centrándonos en el cálculo para un Ecommerce B2B.
En artículos anteriores de la serie hemos podido:
- Definir qué es el CLV (Customer Life Value) conceptualmente.
- Analizar cómo calcular el CLV para un negocio B2C mediante 2 ejemplos uno de una empresa de naranjas y otro de una empresa de embutidos.
En el caso del B2B y al igual que sucede en muchos negocios, la finalización de la venta no es online. Pero gran parte del customer journey sí es digital, desde la publicidad y contenidos hasta la captación y convencer el lead es digital.
Cálculo del LTV en una empresa B2b: Empresa de servicios de marketing.
Cliente medio 500€/mes
Margen medio 30%
Total ingreso año/cliente: 500€*12= 6000€
Total margen año/cliente: 6000€*30% = 1800€
CLV (anual)= 1800€
Aunque dependerá mucho de la calidad de nuestro servicio en un negocio B2B de valor podríamos considerar que los clientes renuevan 2 ó 3 veces el contrato. Esto nos daría una variable de recurrencia de 2,5 y por tanto, 1800€*2,5 =CLV = 4.500€
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