Home / Las fases del ecommerce rentable / Elegir tecnología y servicio logístico / Análisis de los CMS Ecommerce por Dominique Brabant desde el punto de vista del Ecommerce Rentable.

Análisis de los CMS Ecommerce por Dominique Brabant desde el punto de vista del Ecommerce Rentable.

Iniciamos el análisis de los 4 CMS habituales utilizados en Ecommerce: Shopify, WordPress + Plugin Woocommerce, Prestashop y Magento de la mano de Dominique Brabant especialista en gestión de proyectos de Ecommerce / Web con una dilatada experiencia y resultados probados en varios Ecommerce Rentable.

Desde Ecommerce rentable en relación a un CMS buscamos que los mismos cumplan los siguientes requerimientos:

  • Minimizar en las fases iniciales del proyecto las inversiones necesarias para su implantación especialmente en relación a los conocimientos técnicos requeridos. Intentamos evitarnos situaciones como las descritas en el post anterior de los 8 errores del Ecommerce no rentable.
  • Facilidad de Internalización: No hay Ecommerce rentable sin Internalización es muy complicado llegar a un tamaño crítico que nos permita ser rentables.
  • Escalabilidad: Necesitamos una plataforma que nos permita adaptarnos al crecimiento de nuestro Ecommerce (número de referencias, categorías ….).

Las conclusiones principales desarrolladas en una serie de 4 Posts (uno por cada plataforma) si los quieres recibir por favor déjanos tú Email y te enviamos el informe completo de forma inmediata en un pdf.

Para cada uno de ellos Dominique Brabant ha analizado los costes asociados, ventajas, desventajas y una recomendación final.

Estas son las conclusiones principales del informe que iremos publicando en las próximas semanas pero que te enviaremos de forma inmediata a tú Email en caso de que nos lo facilites (dejar Email):

  • Shopify: Una herramienta ideal para el arranque de un proyecto de Ecommerce rentable.
  • WordPress + Plugin Woocommerce: Ideal para avanzar proyectos pequeños y medianos con número de productos disponibles limitados y aspiraciones SEO.
  • Prestashop: Adecuado para proyectos pequeños y medianos con aspiraciones a convertirse en grandes proyectos. Necesidad de contratar un programador.
  • Magento: La mejor opción para proyectos con número importante de referencias y numerosas categorías. Necesidad de contratar un programador.

Si te interesa conocer más sobre Ecommerce Rentable te invitamos a ver nuestro video completo.

Sobre Dominique Brabant

Profesional de Marketing Digital orientado a captación y conversión (SEO/SEM/Email Marketing). Especialista en eCommerce con amplios conocimientos en plataformas de gestión de contenidos (Magento, Prestashop, Wordpress) y liderazgo de equipos técnicos. Experiencia en sector farmacéutico, moda, ocio, alimentación y formación.

¡Sigue leyendo!

Shopify una herramienta ideal para el arranque de un proyecto de Ecommerce rentable sin necesidad de contratar un programador.

Este post forma parte de un análisis de los 4 CMS habituales utilizados en Ecommerce: Shopify, …

Un comentario

  1. ¡Hola! Enhorabuena por el artículo. Hay una plataforma de ecommerce tipo SAAS en la nube que está muy bien. Se llama Oleoshop son de españoles y con ella se puede crear una tienda online sin tener conocimientos técnicos. Además ofrecen un servicio técnico especializado. Aquí os dejo un enlace: http://www.oleoshop.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.