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¿Cómo montar un Ecommerce no rentable por Javier Timón?

Como todos los años hemos tenido la suerte de tener a Javier Timón en las sesiones de la escuela de EAE y hemos aprovechado para actualizar el post que mejor ha funcionado en la historia de Ecommerce Rentable y que os ampliamos 8 errores en Ecommerce no rentable por Javier Timón.

En 2011 Javier Timón conjuntamente con unos amigos lanzan un Ecommerce con mucha ilusión en uno de los nichos más prometedores Ecommerce Alimentación para celicacos (a priori una gran idea). Pasado un año y medio los resultados no son los esperados y se ven abocados a cerrar el ecommerce y asumir las perdidas, os adjuntamos los errores de Ecommerce No Rentable que Javier Timón nos descubre en el marco de las clases de EAE.

Hemos tenido una nueva sesión con nuestro gran ponente y esta vez nos ha deleitado con 10 preguntas que deberías hacerte antes de lanzar un proyecto de Ecommerce alimentación.

  • ¿Cuál es el público real objetivo? Estimación de la demanda. Volumen de posibles compradores.
  • ¿Cuáles son los productos más demandados?
  • ¿Cuál será el ticket medio por cliente y cómo puedo mejorarlo?
  • ¿Gestión de caducidades?
  • ¿Cuáles son los márgenes medios por producto?
  • ¿Cuáles serán los gastos de envío por pedido y que % de pedidos no pagarán gastos de envío?
  • ¿Qué % porcentaje de compras serán en fidelización?
  • ¿Cuáles serán los tiempos de almacenamiento?
  • ¿Dónde almacenar?
  • ¿Cómo conseguir clientes?

 

10 preguntas que deberías hacerte antes de lanzar un proyecto de Ecommerce alimentación

Los 8 errores cometidos al lanzar su ecommerce:

  • Excesiva inversión en almácen + plataforma ++++ y nos quedamos sin inversión para Markerting On Line :(. ¿Empezamos con un sistema de dropshipping?.
  • 4 meses para lanzar la tienda On Line con una inversión importante en la plataforma. Un super magento … la pregunta ¿Tenemos que empezar por un super magento no nos vale con un woocommerce y construir base datos?.
  • Perdidos en la burocracia en el mar de papeleo para montar la empresa. Subcontratar temas no core.
  • No aprovechar el momento inicial de Publicity para generar base de datos desde el momento 1. Practicar el Inbound marketing.
  • Inversiones en OFF (ferias especializadas) en lugar de invertir en ON.
  • Margenes de producto reducidos y falta de recurrencia. ¿Se puede montar Ecommerce rentable por debajo del 40%?.
  • Ningún miembro con dedicación plena (100% ) al proyecto.
  • Falta de un CTO en el equipo obligando a externalizar cualquier desarrollo / cambio.

En el video del Webminar de Ecommerce Rentable en el cual podéis ver la ponencia completa de Javier Timón al final del mismo video.

Un saludo … y continuemos buscando el Ecommerce Rentable.

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Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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2 Comentarios

  1. RAFAEL LOPEZ GOMEZ

    Valiosos consejos a tener en cuenta en el momento de decidir embarcarte en un proyecto de ecommerce, muchas gracias Javier y Jorge

  2. Gracias por los consejos Javier, nos ayuda a mejorar un poco más cada día. Con muy poca inversión hemos logrado crecer durante 5 años y seguimos creciendo.

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