Home / Las fases del ecommerce rentable / Claves de los ecommerces rentables, conclusiones de los ecommerces de éxito analizados

Claves de los ecommerces rentables, conclusiones de los ecommerces de éxito analizados

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de analizar los casos de éxito de ecommerces rentables contados directamente por sus CEOS / Fundadores / Tenderitos jefes / emprendedores … : ) Y especialmente nos ha gustado  tres casos concretos:

  • Julia&Claudia:  Ecommerce de utensilios de cocina tradicional con una magnifica atención al cliente (ver post).
  • Mi tienda de Arte: Ecommerce de manualidades de León liderado por Victor Juarez (ver vídeo)
  • Santa Fixie: Ecommerce de bicicletas customizadas con Txampa y equipo.

En todos ellos hemos encontrado temas e ideas maravillosas y nos hemos atrevido a extraer 5 claves que pueden influir en el éxito y la rentabilidad que parecen ser comunes entre los 3 y que nos gustaría plantear (aunque lo ideal es dedicarle algo de vuestro tiempo 🙂 y revisar todas las maravillosas informaciones que han ido compartiendo con nosotros:

  • Controlan el producto al limite y su expertise en la compra y la selección de producto son la base de su éxito. Este punto quedó muy claro en la exposición que realizo Victor en el siguiente vídeo. En dos de los casos  hay una base OFF que les ha servido de plataforma de lanzamiento pero se encuentran independizados.

  • Bases de datos propias (de mucho tiempo de trabajo) muy importantes normalmente con más de +50.000 con una muy buena estrategia de Email Marketing.
  • Son tenderitos al 100% no buscan exit están creando empresas de verdad y duraderas.
  • Facturación superior al millón de euros y con una antiguedad de al menos 4 años con mucho SEO y mucho trabajo ganado / conseguido.

  • Son categorías de producto que generan comunidad,  el sentido de pertenencia es muy importante y posiblemente esto ayude en conseguir fidelización y engagement y consecuentemente muchas ventas.

 Casos de éxito en Ecommerce: Ecommerce de nicho especializado en vender on line utensilios para una cocina tradicional.

Y muchos puntos más que seguro que no tenemos controlados y que nos encantaría nos pudierais comentar / sugerir 🙂

Vamos a reforzar el tema de la publicación de los casos de éxito en los próximos posts incluyendo alguno de Ecommerce b2b te sugerimos te apuntes a la lista de newsletter y te los enviamos directamente a tu Email.

newsletter suscribirse

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

¡Sigue leyendo!

Las burbuja del Ecommerce: El 85% cierra antes de cumplir 2 años

El Ecommerce no es fácil la tasa de mortalidad es muy elevada y las causas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.