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 Casos de éxito en Ecommerce: Atención Cliente Ecommerce con 4,8 en valoración usuarios con +10.000 comentarios

Seguimos en nuestro periplo viajero por España (pronto más lejosJ) buscando Ecommerces rentables y emprendedores (que nos caigan bien) que estén dispuestos a compartir sus experiencias y añadir valor En este caso y en una de las mejores comidas de los últimos 47 años además de descubrir el famoso “caviar de guisantes” de Manresa hemos tenido el enorme placer de poder descubrir un pedazo emprendedor (le viene de cuna J) y descubrir un #amazonproof de los buenos y uno de los mejores proyectos que hemos encontrado en los últimos tiempos.

www.claudiaandjulia.com vendedores de On Line utensilios para una cocina tradicional.

claudia and julia

Algunos datos importantes:

  • Un Ecommerce rentable (de los que ganan dinero y los bancos les financian) y crecen poco a poco sin buscar inversores en su negocio … y que quieren seguir en lo mismo muchos años … y que son tenderitos.
  • Proyecto lanzado en 2013
  • Ventas anuales cercanas a los 2 millones de euros
  • 250.000 visitas mensuales.
  • 70.000 en base de datos
  • 3.000 referencias
  • Con una base OFF de una tienda en Manresa vendiendo productos similares.

Y lo más importante una magnífica atención al cliente que les ha llevado a estas valoraciones 4,8 (y veríficadas) con + de 11.000 valoraciones

Os invitamos a descubrirlas y disfrutarlas https://www.claudiaandjulia.com/pages/reviews

Magnífica atención al cliente y unas cuantas anécdotas:

  • Chicos / chicas: Tenemos a Sergi y Ainoa, dos chicos muy jóvenes que están desde el principio con nosotros. Ambos tienen muy buen trato con clientes pero cuando hay un problema siempre les recomiendo que si es una clienta llame Sergi y si es un cliente llame Ainoa. Es un truquito muy tonto, pero me da la sensación que resulta más fácil empatizar de esta manera.
  • La importancia de la fidelización: Creemos firmemente en los productos que vendemos y siempre intentamos buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, pero en caso de que el cliente no se quede satisfecho, generalmente cambiamos el producto a pesar de que esté utilizado. Tenemos claro que un cliente vale más que el coste del producto que nos va a devolver, sobre todo si son clientes habituales.
  • El cliente si tiene siempre la razón o al menos se le da y … pasamos a otra cosa: En ocasiones detectamos que algún cliente abusa un poco de nuestra buena fe a la hora de solucionar problemas. Por suerte son casos contados y en esta ocasión preferimos darle la razón a que se vaya insatisfecho, no vale la pena perder el tiempo con alguien que sabes que se va a salir con la suya.
  • Y Un par de anécdotas geniales sobre atención al cliente: En bastantes ocasiones hemos aceptado la devolución de un producto sabiendo que estaba usado y que perderíamos el coste del producto. Lo curioso es que en bastantes ocasiones, una vez el cliente ve la posibilidad de devolver el producto, nos pide un cambio por un producto de importe muy superior. Al final en muchas ocasiones conseguimos un cliente satisfecho y recuperar el coste de la devolución.

Super blog: 

  • Caso de Las sartenes de titanio tienen teflón :Es un post que hicimos al poco de empezar con el proyecto.  Muchos clientes llamaban buscando alternativas a las sartenes de teflón y con un poco de lío con las sartenes de titanio. Hicimos un post explicando nuestro punto de vista y el porqué no teníamos esas sartenes. Con el tiempo ese post se ha posicionado tan bien que hemos acabado incorporando las sartenes para aprovechar el trafico que nos llegaba a la tienda.

claudia and julia teflon

Y además unas cuantas ideas geniales:

  • Y si los blogueros redactaran nuestras fichas de productos. Vimos que los blogs gastronómicos saben mucho más de SEO que nosotros, tienen mucho conocimiento de nuestro producto y sus aplicaciones y además saben escribir muy bien. Por este motivo estamos colaborando con una bloguera que nos encanta, que nos está ayudando con algunos de los textos de la página.
  • Super gestión de la base de datos (os invitamos a sumaros a su lista de distribución). Captamos leads con un popup, pidiendo consentimiento en el momento de realizar el pedido y con algunas acciones en comunidades concretas. Mandamos 3 newsletters semanales mezclando promociones y recetas para que sean atractivos. Os aconsejamos leer este post que nos ha gustado mucho: http://blog.mailrelay.com/es/2014/11/19/como-mandar-email-marketing-que-tus-suscriptores-quieran-abrir
  • Comunidad de blogs gastronómicos. Claudia está en contacto con la mayoría de los mejores blogs gastronómicos para hacer colaboraciones de manera continuada, contenido en nuestro blog (así tenemos un blog con contenido de mucha calidad), menciones, etc.
  • Canal de youtube. Acabamos de empezar nuestro canal de youtube donde publicaremos recetas y daremos respuesta a las dudas habituales. Sergi y Ainoa también aparecerán e intentaremos acercarnos mucho más a nuestros clientes.

Y adjuntamos otro post con otro de nuestros CASOS DE ÉXITO en Ecommerce

Casos de éxito Ecommerce rentable www.tienda.time2padel.com colaboración Oscar Gamez

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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